Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

viernes, 28 de septiembre de 2018

Esta es la dura amenaza de un pirata informático a Zuckerberg: su página de Facebook se va a borrar


Un experto en seguridad informática promete que el domingo retransmitirá en directo cómo elimina el perfil personal del fundador de la compañía.


¿El día? El domingo. ¿A qué hora? A las 12.00 horas. Un pirata informático taiwanés ha amenzado a Mark Zuckerberg, fundador y responsable de Facebook, con borrar en los próximos días el perfil personal del empresario norteamericano. El informático, además, retransmitirá en directo su intento de bloquear su página oficial, que cuenta en la actualidad con más de 118 millones de seguidores.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook, el supuesto informático asiático ha programado un evento en el que amenaza a Zuckerberg con eliminar su perfil. Esta acción se le atribuye a Chang Chi-yuande 24 años, según desvela «Bloomberg», aunque no han trascendido ni sus verdaderas motivaciones ni ha dado más detalles acerca de cómo logrará materilizarla.
Los ciberataques suelen ser habituales en la industria de la tecnología. Existen cazarrecompensas que, por lo general, intentan localizar un agujero en la seguridad de los principales servicios digitales o acceder a las infraestructuras técnicas de las grandes compañía principalmente por el pago de una cantidad de dinero. En ocasiones, incluso, las compañías atacadas le recompensan con un puesto de trabajo.








Sin embargo, apuntan los analistas, suele ser inusual que «hackers» realicen sus actos en directo. En este caso, el propio Chi-yuan ha presumido en diversas entrevistas de haber supuestamente accedido a los servidores de otras compañías anteriormente como Apple o Tesla, aunque no se ha podido verificar.
Este desconocido pirata informático figura, además, como un «colaborador especial» en el salón de la fama de Line en 2016,elevándolo a la categoría de experto en detección de erroresinformáticos de la aplicación de mensajes, según constata el medio especializado «The Verge».
Este «hacker» también ha publicado capturas de pantalla de las respuestas de Facebook a sus informes de fallos. Si tiene éxito, esta no sería la primera vez que se piratea la página de Zuckerberg. En 2011, un experto en informática logró publicar una actualización de estado de la cuenta del creador de la mayor red social del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario