El 28% de las empresas recurren a herramientas de CRM. La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes.
Debido a la gran cantidad de datos que se generan, cada día son más las empresas que recurren al uso de aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), cuyo objetivo es ayudar a administrar y gestionar la información de los clientes y colaborar en la definición de las estrategias comerciales, de marketing y de servicios al cliente. Y es que, como dice João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, “el software CRM no solo permite conocer mejor a los clientes, sino que ofrece apoyo en la creación de estrategias de venta eficaces, reduce costes, riesgos y minimiza pérdidas. En definitiva, permite monitorizar el rendimiento y analizar toda la actividad comercial de una empresa”.
Con todos estos beneficios, no es de extrañar que sea cada vez más popular entre las empresas. Así lo indican los datos recogidos por Eurostat, que muestran que el 21% de las empresas europeas usaban software de CRM en 2017. Los datos indican que el crecimiento en el uso del CRM se ha visto acentuado en nuestro país. Concretamente, el porcentaje de empresas españolas que recurren a estas herramientas alcanza el 28%, situando a España en la tercera posición en el ranking de países europeos, siendo tan solo superado por Chipre y los Países Bajos.
La evolución y aumento del uso de software de CRM han ido ligados a los cambios de los mercados y la evolución tecnológica. En la actualidad, los datos son extremadamente valiosos para las empresas y permiten garantizar un soporte y servicio al cliente enfocado a los resultados e incluso prever muchas de sus necesidades.
“La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas para ser más competitivos, rentables y ayudarles en la toma de decisiones a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes”, asegura Sampaio.
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