Ir al contenido principal

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre.




Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito.

Google empieza a dejar de depender de la publicidad

Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su dependencia a este sector, pero en esta ocasión no fue así, la publicidad bajó pero los ingresos crecieron en un 20%.

A grandes rasgos, los clics en enlaces publicitarios aumentaron en un 33% respecto al año anterior mientras que el coste por clic diminuyó en un 11%, aquí el mercado esperaba sólo una disminución del 4,8%. Esto provocó una leve caída en las cifras globales pero nada que afectara de forma significativa a los ingresos de la compañía.

Una de las tareas pendiente en Google es hacer que sus anuncios sean rentables en dispositivos móviles, ya que al día de hoy la mayoría proviene de escritorio, algo que por ejemplo Facebook ha sabido desarrollar de forma impecable siendo la más importante en publicidad móvil.

Los experimentos de Google siguen creciendo lento, pero creciendo

Uno de los problemas que tenía Google en años anteriores eran sus experimentos, los cuales están contenidos en el apartado "Other Bets" y que llegaron a ser una preocupación para los inversores debido al riesgo que había en invertir en algo que no tenía la garantía de despegar. Con la reorganización hacia Alphabet esto se acomodó de tal forma que los riesgos se disminuyeron al tener una especie de "compañías independientes" que no ponían en peligro el dinero de la compañía principal, lo que permite que los experimentos sigan pero sin ser una amenaza.

Para este trimestre "Other Bets" reporta unos ingresos por 197 millones de dólares con pérdidas operativas de 865 millones, que si lo comparamos con el año pasado cuando presentaron 141 millones de ingresos por 980 millones de pérdidas, entonces vemos un ligero signo de recuperación, sin embargo, sigue siendo el apartado que más gasto representa para la compañía, por ello Ruth Porat, CFO de la compañía, ha salido a declarar que serán más prudentes con los gastos de la compañía en el futuro.

Un crecimiento generalizado en la compañía

Respecto al resto de las divisiones vemos signos de salud y muy buenos números, donde todos presentan cifras positivas que muestran que todo marcha de forma perfecta. Tenemos por ejemplo el caso de Websites con un crecimiento del 23% respecto al año anterior, mientras que "Other revenues", que es donde está hardware y servicios en la nube como la Play Store, muestra un incremento del 39%.

Lo que será interesante conocer en el próximo reporte trimestral es el ingreso obtenido por hardware, ya que en este último periodo se dio el lanzamiento de los nuevos dispositivos de la compañía, como los smartphones Pixel, Google Home,Daydream View y Chromecast, los que sin duda harán que las cifras se incrementen de forma significativa de cara a un 2017 que apunta a ser histórico y muy importante para la compañía.

Fuente: http://www.xataka.com/

www.conectareus.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Concluye la validez prolongada para los certificados TLS

  El 31 de agosto fue el último día en que las empresas podían comprar certificados TLS con más de 398 días de duración. Hasta el último día de agosto fue posible comprar certificados con máximo de  825 días de validez. Los certificados ya extendidos podrán ser utilizados hasta su vencimiento.  Aunque  anteriormente se  discutieron propuestas sobre una reducción en  el periodo de validez de tales certificados,  fue una decisión unilateral de Apple adoptada en febrero de este año que decidió el tema. En la oportunidad,  Apple anunció que a partir del 1° de septiembre de 2020 su navegador Safari ya no ofrecería soporte para certificados con una validez que  excediera los 398 días.  La medida de Apple fue posteriormente secundada por Google y Mozilla.  Aunque los emisores de tales certificados anteriormente  se habían opuesto a propuestas similares,  finalmente todos terminaron alineándose con la posición de Apple y Google, p...

El 5G podría evitar que el mundo se paralice en caso de otra pandemia

  La situación causada por la COVID-19 ha hecho aún más evidente la necesidad de mejorar la conectividad para poder hacer frente a circunstancias excepcionales como las vividas con el coronavirus, y ese salto digital podrá darse con el 5G. Videoconferencias sin retardo; conectividad fluida incluso en grandes aglomeraciones, como conciertos o eventos deportivos; videojuegos con una resolución 8K; sistemas domóticos de mayor calidad y más seguros… La llegada del 5G hará todo eso posible. Y para que sea una realidad, los operadores móviles invertirán más de un billón de dólares durante los próximos años, según las estimaciones de la GSMA. El mismo organismo espera que al menos una de cada cinco conexiones móviles use redes 5G para 2025. Pero, ¿realmente nos cambiará la vida? y de ser así, ¿cuándo?. Los expertos responden que los cambios llegarán progresivamente, pero no serán evidentes para todos. Vamos a percibir que nuestros teléfonos móviles tienen más velocidad de datos, pero a un...

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos...