Ir al contenido principal

Las videollamadas llegan por fin a WhatsApp


A partir de ahora, además de llamadas de voz también podrás realizar videollamadas a través de la aplicación WhatsApp. De momento, la opción está disponible en la versión beta y la versión definitiva debería estar muy pronto al alcance de todos los usuarios.



Era lo que le faltaba a WhatsApp, las videollamadas, y según parece ya están a la vuelta de la esquina. Un pasito más en la conquista del podio de la comunicación universal.

Desde hace una semana las videollamadas estaban disponibles en la versión beta de Windows 10 Mobile, y ahora WhastApp también las ha incorporado a su última versión beta para Android, concretamente la 2.16.318. De momento, no están disponibles para los usuarios de iOS pero muy pronto lo estarán. Y lo que es mejor, todo hace suponer que en breve todos los usuarios de WhatsApp podrán realizar las esperadas videoconferencias.

Como te podrás imaginas, acceder a la función de videollamada es muy sencillo. WhatsApp ha incorporado un nuevo icono, junto al actual símbolo de llamada. Cuando selecciones al contacto con el que quieres tener una videoconferencia, si ambos tenéis descargada la opción beta de WhatsApp, el icono de videollamada aparecerá en la pantalla de tu dispositivo, si no sólo verás el actual botón de llamada de voz.

A partir de ahí, es tan fácil e intuitivo como pulsar el icono correspondiente, para comenzar tu charla a través de vídeo. La calidad de vídeo durante la llamada dependerá, eso sí, de la propia calidad de la cámara delantera de tu dispositivo móvil. Durante la videollamada, También podrás cambiar a la cámara trasera para mostrar a tu interlocutor dónde te encuentras.


Muy buen estreno, y muy buena noticia, para la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.


Fuente: http://www.pcworld.es/

www.conectareus.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Concluye la validez prolongada para los certificados TLS

  El 31 de agosto fue el último día en que las empresas podían comprar certificados TLS con más de 398 días de duración. Hasta el último día de agosto fue posible comprar certificados con máximo de  825 días de validez. Los certificados ya extendidos podrán ser utilizados hasta su vencimiento.  Aunque  anteriormente se  discutieron propuestas sobre una reducción en  el periodo de validez de tales certificados,  fue una decisión unilateral de Apple adoptada en febrero de este año que decidió el tema. En la oportunidad,  Apple anunció que a partir del 1° de septiembre de 2020 su navegador Safari ya no ofrecería soporte para certificados con una validez que  excediera los 398 días.  La medida de Apple fue posteriormente secundada por Google y Mozilla.  Aunque los emisores de tales certificados anteriormente  se habían opuesto a propuestas similares,  finalmente todos terminaron alineándose con la posición de Apple y Google, p...

La industria de Data Centers y su decisivo rol en la pandemia Covid-19

Mientras la mayor parte de la economía global experimenta una profunda desaceleración debido a la pandemia, los Data Centers han logrado soportar elevados niveles de exigencia, causados por los nuevos hábitos en el consumo digital. La Transformación Digital, pensada como un proceso evolutivo que de manera natural maduraría con los años, ha visto drásticamente acelerada la necesidad de satisfacer las exigencias de un consumidor digital que ha incrementado su demanda en forma exponencial. Diversas son las plataformas que han experimentado importantes alzas de tráfico. Una de ellas es Zoom, que pasó de registrar 10 millones de usuarios diarios en diciembre de 2019, a 200 millones en marzo de este año. Por otro lado, AT&T ha enfrentado enormes aumentos en la demanda de tráfico VPN, 700% en las últimas semanas, cuando millones de estadounidenses comenzaron a trabajar desde sus hogares, además de consumir más videos (+12%) y más juegos online (+75%). También se ha disparado el uso de...

El 5G podría evitar que el mundo se paralice en caso de otra pandemia

  La situación causada por la COVID-19 ha hecho aún más evidente la necesidad de mejorar la conectividad para poder hacer frente a circunstancias excepcionales como las vividas con el coronavirus, y ese salto digital podrá darse con el 5G. Videoconferencias sin retardo; conectividad fluida incluso en grandes aglomeraciones, como conciertos o eventos deportivos; videojuegos con una resolución 8K; sistemas domóticos de mayor calidad y más seguros… La llegada del 5G hará todo eso posible. Y para que sea una realidad, los operadores móviles invertirán más de un billón de dólares durante los próximos años, según las estimaciones de la GSMA. El mismo organismo espera que al menos una de cada cinco conexiones móviles use redes 5G para 2025. Pero, ¿realmente nos cambiará la vida? y de ser así, ¿cuándo?. Los expertos responden que los cambios llegarán progresivamente, pero no serán evidentes para todos. Vamos a percibir que nuestros teléfonos móviles tienen más velocidad de datos, pero a un...