Ir al contenido principal

Twitter extenderá el límite de 140 caracteres

Enésimo cambio de Twitter. La popular red de «microblog» continúa en la búsqueda de su lugar en la actual fauna de redes sociales. Una forma que estudia para convencer a nuevos usuarios y mantener los que ya tiene pasa por simplificar el servicio. En ese intento, la multinacional americana ampliará sus célebres 140 caracteres.


 
Según publica el medio especializado «The Verge», la firma del pajarito azul ha decidido que a partir del próximo 19 de septiembre el servicio permitirá extender el número de caracteres, ya que las imágenes, vídeos y otro tipo de contenido compartido en un «tuit» no descontarán de ese límite, abriendo de esta forma a mayores oportunidades de comunicación y un sistema más flexible.


Los archivos adjuntos (entre los que se incluyen las fotografías, las imágenes en formato GIF, los videos o encuestas) no reducirán caracteres. El hecho de no restar repercutirá en el espacio destinado a escribir un mensaje, ahora más amplio y con la posibilidad de sacar provecho a todos los 140 caracteres. Esta decisión, que finalmente se pondrá en marcha próximamente, ya se dejó caer hace algún tiempo, en mayo, cuando empezaron los rumores acerca del tratamiento de los mensajes.


Además de estos cambios, Twitter ajustará el límite de caracteres para que los nombres de usuarios en las menciones tampoco cuenten, logrando así que los usuarios ganen un espacio adicional para compartir sus opiniones. Hace un tiempo incluso saltó el rumor acerca que la compañía tenía pensado extender el número de caracteres hasta 10.000 en un desafío para hacer frente a otro tipo de plataformas como Medium que van cobrando gran relevancia en el sector. 


Pese a la introducción de estas mejoras, Twitter ha defendido siempre que la filosofía con l que se asocia su plataforma va a perdurar. La brevedad, la conversación e información de última hora, así como distintas formas de compartir contenido (video en directo, imagen de todo tipo) han venido para dar más opciones de los usuarios. La idea es mantenerse, pese a todo, fiel a sus principios.


Fuente: http://www.abc.es

www.conectareus.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Western Digital presenta sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

WD ha presentado los nuevos discos de su galardonada serie de discos duros WD Red , diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad , además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro , éstos orientados a medianas y grandes empresas. Con estos últimos, ahora la serie de discos duros WD Red ofrecen las  capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque se espera un nuevo modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology,  “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de mi

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d