Ir al contenido principal

Conoce los ciberataques en el mundo en tiempo real con este mapa


Si quieres estar al día del estado del malware en el mundo, la firma de seguridad Kaspersky Lab pone a tu disposición CyberThreat Real-Time Map, un mapa mundial de ciberamenazas en el que tienes la posibilidad de consultar los ataques de manera gráfica y en tiempo real.




A esta herramienta gratuita se puede acceder desde el navegador a través de este enlace. Cuenta con dos tipos de vista: el plano o el globo terráqueo. El usuario puede desplazarse con el puntero del ratón para moverse, localizar el país que le interesa o seguir los diferentes flujos de colores relacionados con los virus.

Las fuentes de los datos que se muestran en el mapa son los registros que se obtienen a través de los diferentes programas de detección de Kaspersky, como el análisis en tiempo real, el análisis bajo demanda, el antivirus del correo o el antivirus de Internet, entre otras aplicaciones.

Cada una de las fuentes tiene un color y se pueden activar o desactivar en los iconos situados al pie del mapa. Para saber las características de cada una de estas categorías, entra en la pestaña Data Sources.

Encuentra las soluciones de seguridad de Kaspersky al mejor precio en Amazon

El sistema elabora un ránking para clasificar los países en función del número de ataques de los que sea víctima. Puedes ver el puesto de cada uno de ellos haciendo clic sobre él, así como los datos en tiempo real ofrecidas por cada una de las soluciones de seguridad.


Por ejemplo, en el momento de redactar esta noticia España es el 16º país más atacado del mundo, con casi 11.000 vulnerabilidades detectadas por el antivirus web y más de 1.600 en el antivirus del correo electrónico. La información de cada país se puede compartir de manera rápida en las redes sociales. Además, es posible descargar un salvapantallas y configurar un widget.

Fuente: http://computerhoy.com/


www.conectareus.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Sunway TaihuLight: así es el superordenador más rápido del mundo

Esta "divinidad de la supercomputación" triplica en rendimiento a su más cercano competidor, también chino. En la más reciente  clasificación Top 500 mundial de superordenadores  China ocupa un lugar destacado desde hace unos meses cuando el  Sunway TaihuLight (“La luz de la divinidad Taihu” en chino) pasó a ocupar el primer lugar del mundo desbancando a otro equipo también chino, el  Tianhe-2 . Lo más sorprendente fue que adelantó al poseedor del título por algo más que una pequeña mejora: el poderío del Sunway TaihuLight es tal que prácticamente triplicó su velocidad, pulverizando la marca anterior. China ocupa a día de hoy la mayor parte de los puestos del Top 500 internacional, una listas que se actualiza cada pocos meses desde hace más de una década,  superando incluso a Estados Unidos . El TaihuLight ha sido desarrollado por el NRCPC (Centro de Investigación Nacional de Tecnología e Ingeniería de Computación en Paralelo) y está instalado en el Centro Naci

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d