3 de cada 10 empleados consideran que sus empresas deberían mejorar a la hora de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital. Más de la mitad de las empresas esperan reducir costes entre un 5% y 10% gracias a la modernización y la sustitución de sistemas críticos.
En los últimos años, muchas empresas han invertido en nuevas tecnologías e innovaciones sin saber exactamente como integrarlas en los sistemas existentes. Así lo reconoce el 45% de las empresas españolas, que, pese a destinar parte de su inversión a mejorar la tecnología de la empresa, no aprovechan el máximo rendimiento de las mismas, suponiendo una barrera a la transformación digital, según el último estudio de Vanson Bourne para Avanade.
Esto resulta especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que la encuesta revela que un 49,3% de las empresas afirma que la transformación digital es una prioridad absoluta y que todas ellas aseguran tener un plan de transformación digital en marcha. Además, el 29,3% de los empleados considera que sus empresas deberían mejorar a la hora de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital.
En este contexto, más de la mitad de las empresas españolas (53,3%) considera que la Inteligencia Artificial y la RPA (Procesos de Automatización) son las tecnologías más importantes para conseguir un crecimiento en sus ingresos y en los resultados de la empresa para lograr sus objetivos de la transformación digital.
A raíz de los resultados de la encuesta, Avanade ha identificado tres áreas clave en las que las organizaciones deben centrarse para completar con éxito su transformación digital: innovación, eficiencia y experiencias.
El 36,1% de los encuestados en España afirmó que uno de los factores clave para impulsar la transformación digital en su empresa es lograr una mayor innovación para sus productos y servicios. Asimismo, el 56% reconoció que esperan reducir costes entre un 5% y 10% gracias a la modernización y la sustitución de sistemas críticos. existentes.
Por último, el 77% de los encuestados dijo que las inversiones en experiencia del cliente (CX) y en experiencia del empleado (EX) deberían tener la misma prioridad. En esa misma línea, el 87% dijo que las soluciones de CX y EX son críticas para el éxito de la transformación digital, pero requieren de datos integrados y precisos.
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