Ir al contenido principal

Las empresas españolas fallan a la hora de integrar la tecnología en sus sistemas


3 de cada 10 empleados consideran que sus empresas deberían mejorar a la hora de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital. Más de la mitad de las empresas esperan reducir costes entre un 5% y 10% gracias a la modernización y la sustitución de sistemas críticos.



En los últimos años, muchas empresas han invertido en nuevas tecnologías e innovaciones sin saber exactamente como integrarlas en los sistemas existentes. Así lo reconoce el 45% de las empresas españolas, que, pese a destinar parte de su inversión a mejorar la tecnología de la empresa, no aprovechan el máximo rendimiento de las mismas, suponiendo una barrera a la transformación digital, según el último estudio de Vanson Bourne para Avanade.

Esto resulta especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que la encuesta revela que un 49,3% de las empresas afirma que la transformación digital es una prioridad absoluta y que todas ellas aseguran tener un plan de transformación digital en marcha. Además, el 29,3% de los empleados considera que sus empresas deberían mejorar a la hora de facilitar las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital.


En este contexto, más de la mitad de las empresas españolas (53,3%) considera que la Inteligencia Artificial y la RPA (Procesos de Automatización) son las tecnologías más importantes para conseguir un crecimiento en sus ingresos y en los resultados de la empresa para lograr sus objetivos de la transformación digital.


A raíz de los resultados de la encuesta, Avanade ha identificado tres áreas clave en las que las organizaciones deben centrarse para completar con éxito su transformación digital: innovación, eficiencia y experiencias.


El 36,1% de los encuestados en España afirmó que uno de los factores clave para impulsar la transformación digital en su empresa es lograr una mayor innovación para sus productos y servicios. Asimismo, el 56% reconoció que esperan reducir costes entre un 5% y 10% gracias a la modernización y la sustitución de sistemas críticos. existentes.


Por último, el 77% de los encuestados dijo que las inversiones en experiencia del cliente (CX) y en experiencia del empleado (EX) deberían tener la misma prioridad. En esa misma línea, el 87% dijo que las soluciones de CX y EX son críticas para el éxito de la transformación digital, pero requieren de datos integrados y precisos.



Fuente: https://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/

www.conectareus.com

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Tablet HP Omni 10

Microsoft ha puesto a la venta en su tienda oficial una nueva Tablet de HP  con su sistema operativo Windows 8.1. Nos sorprende que no hayan hecho una presentación oficial pero el nuevo dispositivo HP Omni 10 ya está a la venta. Estamos ante una Tablet con pantalla de 10,1 pulgadas , con una gran resolución  de 1920×1200 píxeles . Entre las especificaciones de la pantalla valoramos que cuenta con protección Gorilla Glass 3 , y el panel es IPS. El hardware a cargo del gigante   Intel , coloca en ella lo último de sus procesadores móviles, un Atom Z3770 . Este elemento de la familia de procesadores Bay Trail destaca por estar gestado con tecnología de fabricación de 22nm. Las críticas describen un gran comportamiento por parte de la CPU, no tanto de la GPU (Intel Gen 7), y de una buena gestión del consumo de la batería. El modelo concreto de la Tablet HP es un cuatro núcleos que funciona normalmente a 1,46GHz, pero puede pasar cuando es necesario a un modo t...

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control

La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB : la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters. Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de lo...

Se confirma que el CES 2021 será un completamente online

Pese a que la CTA ha intentado hasta el último momento que fuera un evento físico. El CES, la conferencia tecnológica más importante del mundo, será una “experiencia totalmente digital” en 2021, según han confirmado desde la CTA, la Asociación Tecnológica de Consumo que se encarga de organizar el evento cada año. El anuncio ha corrido a cargo del CEO de la CTA, Gary Shapiro, en un vídeo que ha servido para que asistentes, trabajadores de la industria y periodistas anulen su viaje a Las Vegas el próximo mes de septiembre. La edición de este año del CES fue una de las últimas conferencias tecnológicas que tuvieron lugar en un entorno físico. El  Parece que el IFA de Berlín de este año sigue adelante de alguna forma u otra el próximo septiembre, y hasta hace poco parecía que desde la CTA también esperaban que la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de 2021 también sería así. Al llevar el CES 2021 al mundo virtual, la CTA espera que puedan ofrecer igualmente una plataforma...