Ir al contenido principal

Trend Micro y Moxa apuestan por la seguridad en el IoT

Las compañías apuestan por el Internet Industrias de las cosas (IIoT)

 



Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, y Moxa, líder en comunicaciones industriales y redes, han anunciado la firma de una carta de intenciones para la creación de una joint venture, TXOne Networks, que se centrará en atender las necesidades de seguridad presentes en los entornos del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), incluyendo fabricación inteligente, ciudades y energía inteligentes, entre otros.


Históricamente, dentro de los entornos industriales, la Tecnología de la Información (TI) y la Tecnología de Operaciones (OT), han operado dentro de las organizaciones industriales como redes aisladas e independientes, con diferentes equipos, objetivos y requerimientos. Las organizaciones están llenas de maquinaria y dispositivos que no han sido diseñados originalmente para conectarse a la red corporativa, lo que implica que, a menudo, carecen de la capacidad de ser actualizados o parcheados fácilmente para una mayor seguridad. Existe una necesidad crítica de asegurar los dispositivos, identificar la propiedad y proporcionar una visión integral a través de la superficie de ataque cada vez más amplia dentro de las empresas.


Trend Micro, propietario mayoritario de TXOne Networks, ha identificado los desafíos potenciales a los que se enfrenta el IIoT y ha trabajado en varios frentes para proteger todo el ecosistema, desde el centro de datos hasta el dispositivo. Moxa Inc. aporta más de 30 años de experiencia en redes industriales y protocolos. TXOne Networks combina estas fortalezas y responde a las crecientes necesidades de seguridad de la industria, como las fábricas inteligentes que requieren una solución unificada de cara a ofrecer una mayor visibilidad, tanto de los dispositivos como de los protocolos. Estos entornos complicados están formados por múltiples capas que necesitan una protección que se sitúa entre la TI y la OT. La responsabilidad de la seguridad de estas capas combinadas es tradicionalmente poco clara.


“Estoy entusiasmado con este proyecto y con la forma en que Trend Micro continúa su crecimiento, lo que permite a nuestros equipos seguir concentrados en nuestras principales fortalezas, al mismo tiempo que dan espacio para servir mejor a nuestros clientes y avanzar en nuevos mercados", asegura Eva Chen, CEO de Trend Micro. "La asociación con Moxa combina más de 60 años de experiencia para acelerar nuestra capacidad de ver y asegurar la empresa extendida, incluyendo estos importantes, pero a menudo olvidados entornos OT".



TXOne Networks construirá pasarelas de seguridad, agentes de endpoint y segmentación de red para proteger, controlar y proporcionar visibilidad de la tecnología y el equipo operativo. A diferencia de algunas soluciones centradas únicamente en la protección de los activos más cercanos a la capa de TI a través de la detección, TXOne Networks tiene la experiencia más cercana a la capa de OT y proporciona soluciones proactivas, oportunas y de fácil implementación para proteger el mundo de los Sistemas de Control Industrial (ICS).


Además de invertir capital intelectual, fondos y personal dedicado, cada una de las empresas matrices aporta conocimientos técnicos complementarios sobre los canales. Trend Micro aporta la fuerza de un partner de canal de TI, mientras que Moxa contribuye con la fuerza de un partner de canal de OT y, en conjunto, refuerzan el modelo de negocio y los objetivos de territorio geográfico. TXOne Networks estará dirigida por el Dr. Terence Liu, vicepresidente de Trend Micro y antiguo CEO de Broadweb. Con experiencia en la creación de productos y equipos, el Dr. Liu aporta casi 20 años de experiencia en productos de seguridad a este nuevo equipo.


"Con esta joint venture, Moxa y Trend Micro posicionarán a TXOne Networks como líder global en la industria para crear soluciones de seguridad IIoT efectivas que ayuden a garantizar la seguridad de las aplicaciones IIoT y de las infraestructuras críticas", apunta Andy Cheng, presidente de la unidad de negocio estratégica de Moxa Inc. "Estamos entusiasmados con la alianza, y los clientes de automatización industrial de todo el mundo podrán cosechar los beneficios de contar con una solución integral de seguridad OT/IT para proteger los activos y reducir el riesgo operativo".

Las soluciones de TXOne Networks también permitirán a los clientes de OT optimizar la infraestructura de red para obtener más oportunidades IIoT aprovechando la experiencia de Moxa en la creación de redes confiables para incorporar más redes heredadas y dispares en una red troncal Ethernet de nivel industrial y elevar el nivel de seguridad de la comunicación de toda la red ayudando a los clientes a impulsar la productividad ininterrumpida y la reducción de costes. También se proporcionarán servicios profesionales, entre los que se incluyen la evaluación de riesgos de seguridad, respuesta a brechas de seguridad y el acceso a la inteligencia de amenazas de Trend Micro Research y su iniciativa "Zero Day Initiative" (ZDI).


"En un mundo donde los ataques son cada vez más persistentes y sofisticados, mientras las organizaciones luchan con la escasez de habilidades y la fatiga de alerta, estos dos grupos están uniendo fuerzas para asegurar con éxito las empresas en todo el mundo", comenta Liu. "Estoy entusiasmado con las oportunidades y desafíos que este equipo abordará en los próximos meses y años”.
   
Fuente: https://dirigentesdigital.com/

www.conectareus.co

Comentarios

  1. Thanks for this. I really like what you've posted here and wish you the best of luck with this blog and thanks for sharing. Ciberseguridad Inteligente con Microsoft: Principales Soluciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Sunway TaihuLight: así es el superordenador más rápido del mundo

Esta "divinidad de la supercomputación" triplica en rendimiento a su más cercano competidor, también chino. En la más reciente  clasificación Top 500 mundial de superordenadores  China ocupa un lugar destacado desde hace unos meses cuando el  Sunway TaihuLight (“La luz de la divinidad Taihu” en chino) pasó a ocupar el primer lugar del mundo desbancando a otro equipo también chino, el  Tianhe-2 . Lo más sorprendente fue que adelantó al poseedor del título por algo más que una pequeña mejora: el poderío del Sunway TaihuLight es tal que prácticamente triplicó su velocidad, pulverizando la marca anterior. China ocupa a día de hoy la mayor parte de los puestos del Top 500 internacional, una listas que se actualiza cada pocos meses desde hace más de una década,  superando incluso a Estados Unidos . El TaihuLight ha sido desarrollado por el NRCPC (Centro de Investigación Nacional de Tecnología e Ingeniería de Computación en Paralelo) y está instalado en el Centro Naci

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d