Facebook se encuentra moviéndose para encontrar nuevas fórmulas para monetizar su popular servicio de mensajería WhatsApp. Después dar a conocer que comenzará a cobrar a las empresas por usar su aplicación Businesss, The Wall Street Journal ha revelado que WhatsApp comenzará a mostrar publicidad a sus usuarios.
El diario explica que la aplicación comenzará a mostrar anuncios a sus 1.500 millones de usuarios de todo el mundo a partir del 2019, con lo que romperá una de sus máximas: no mostrar publicidad a los usuarios.
La publicidad llegará a WhatsApp de una forma peculiar: mostrará anuncios entre las publicaciones de Estados de los usuarios, como ya hace Instagram con sus Historias.
De este modo, cuando el usuario comience a ver las actualizaciones temporales de los amigos que tiene en la aplicación, los anuncios se intercalarán entre ellos. Aunque Instagram se ha consagrado como la red social en la que tienen más visibilidad este tipo de publicaciones efímeras, el volumen de usuarios de WhatsApp hace que sea la aplicación de mensajería que tenga mayor número de publicaciones temporales (450 millones mensuales frente a las 400 millones de Instagram).
El presente mes de febrero WhatsApp cambió sus términos de servicio para abrirse a la publicidad, aunque entonces se desconocía en qué forma y sentido podrían las empresas mostrar información a sus usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario