Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

martes, 28 de agosto de 2018

Un virus afecta a TSMC y podría retrasar la llegada de los nuevos iPhone de Apple


Taiwán Semiconductor Manufacturing (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha anunciado este fin de semana que ha sido atacado por un virus informático, pero indica que no procede de piratas cibernéticos.
Tres fábricas de TSMC, ubicadas en las ciudades taiwanesas de Hsinchu, Taichung y Tainan, han sido atacadas por un virus, lo que ha obligado a cerrar líneas de producción y afectará al suministro mundial de semiconductores, según fuentes de la empresa.
La alerta de virus llega en un momento considerado como temporada alta de producción y uno de sus principales clientes es Apple, lo que podría afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos los iPhones, en el mercado mundial.
De este modo, el virus informático podría retrasar los envíos de chips para los nuevos iPhones de Apple, aunque el impacto será limitado ya que TSMC se ha preparado para tales interrupciones, según han revelado a Reuters diversos analistas.
El analista de Sanford C. Bernstein, Mark Li, dijo en un informe el domingo que el gigante tecnológico Apple era uno de los clientes afectados, pero que se espera una recuperación rápida en el cuarto trimestre, con lo que el impacto en los retrasos en los envíos a Apple apenas se debería notar. "A largo plazo, la imagen confiable de TSMC estará algo manchada pero es difícil cuantificar el efecto ahora", explicó Li.
Por su parte, KGI Securities detalló en un informe que los retrasos en los componentes de TSMC tendrá consecuencias limitadas para el próximo lanzamiento del iPhone  porque "la cadena de suministro se prepara para estos incidentes y fabrica conjuntos de chips excedentes durante el desarrollo inicial"
TSMC convocó una reunión de emergencia para enfrentar la situación y lanzó una investigación para esclarecer el origen del virus, pero negó que el ataque hubiese sido perpetrado por piratas cibernéticos desde fuera de la empresa, señaló el viernes la agencia taiwanesa CNA.

0 comentarios:

Publicar un comentario