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El pequeño iPhone SE se convierte en el gigante de China

Según DigiTimes, el cuasi asequible SE le quitó cuota de mercado a Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo, en su propio territorio en China.




Apple y su iPhone SE están arrasando las ventas de teléfonos asequibles en China, afectando a las fabricantes locales, según fuentes en la cadena de distribución citadas por DigiTimes.

La publicación asiática dice que el iPhone SE está impactando negativamente los inventarios de Xiaomi, Huawei, Vivo y Oppo -- todas de origen chino. Con base en esto, las fabricantes de componentes para los teléfonos de estas compañías están disminuyendo la producción y evitar apilar inventario, dice DigiTimes.

La fuente dice que un ejemplo de esta medida es lo que están haciendo las fabricantes de módulos fotográficos, que sólo lograron distribuir entre el 70 y 80 por ciento de su inventario y están bajando el número de módulos producidos. Asimismo, los fabricantes de estos módulos tampoco esperan que se lancen muchos teléfonos con una cámara doble.

A pesar de estas precauciones, los rumores apuntan a que Apple lanzará el informalmente conocido como iPhone 7, teléfono que incluiría cámara trasera doble, No obstante, algunos reportes, incluyendo el del analista Ming-Chi Kuo, sugieren que sólo la versión Plus -- de 5.5 pulgadas -- va a incluir este sensor fotográfico.

Mientras tanto, el iPhone SE está intentando calmar el hambre de los consumidores por un teléfono nuevo de Apple hasta que el iPhone 7 salga a la venta, cosa que sucedería en septiembre u octubre. Si bien Samsung, HTC, LG y otras fabricantes ya lanzaron sus teléfonos insignia, Apple sigue trabajando en el propio y mantiene el iPhone SE como su único teléfono en este año.



El iPhone SE ya está en varios países incluidos Estados Unidos, China, México y Reino Unido. Apple lanzó este pequeño teléfono como una oportunidad de conquistar a los consumidores que quieren un celular de diminutas dimensiones. Durante el anuncio del iPhone SE en marzo, Apple dijo haber vendido 30 millones de teléfonos de 4 pulgadas en 2015; según la firma de análisis IHS, este segmento de mercado --el de celulares pequeños-- no está atendido por las fabricantes, y Apple tiene una gran oportunidad para dominarlo.



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