Ir al contenido principal

Velocidad o autonomía: Apple te dejará desactivar la ralentización del iPhone si tu batería se degrada

El consejero delegado de la compañía norteamericana, Tim Cook, asegura que próximamente el sistema operativo iOS incluirá una nueva función que permita a los usuarios mantener el rendimiento original.


 

Las baterías empleadas en los dispositivos móviles se fabrican de la misma forma desde hace décadas. El empleo de iones de litio se ha potenciado en los últimos años al mismo tiempo que venían apareciendo nuevas propuestas de aparatos conectados a internet e inalámbricos. Pese a ser la tecnología más extendida, no se ha logrado dar respuesta a uno de sus principales inconvenientes, su degradación progresiva a medida que se acumulan los ciclos de carga.
Aunque posiblemente es una práctica común en la industria, el descubrimiento de que Apple realentiza de manera deliberada sus dispositivos móviles a medida que surgen nuevos modelos y actualizaciones de software ha reabierto el debate acerca de si nos encontramos ante nuevos casos de «obsolescencia programada». Una estrategia que permite a los fabricantes poner fecha de caducidad a sus productos.
Tras la polémica, la compañía norteamericana, una de las mayores vendedores de teléfonos inteligentes del mundo, ha anunciado que los usuarios podrán elegir entre mantener el rendimiento de sus iPhone o reducir su velocidad a fin de conservar en parte la autonomía de la batería. La propia compañía reconoció este hecho, aunque lo justificó aduciendo que se trataba de una política de seguridad para evitar sobrecalentamiento y reducir el riesgo de ignición.
Pese a sus declaraciones, gran parte de los usuarios protestaron al insistir en la idea que Apple reducía la velocidad de los iPhone cuando salía a la venta un nuevo modelo incluso si la batería del dispositivo se encontraba en perfectas condiciones. La «solución» adoptada ha sido darle permisos a los usuarios para que decidan ellos mismos si reducir las capacidades del dispositivo en aras de mantener la duración de la batería o seguir con el rendimiento del producto pese a que puedan registrarse problemas como reinicios inesperados o apagones fortuitos.
Una decisión que ha confirmado el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, en una entrevista en el canal «ABC News», en donde ha asegurado que próximamente el sistema operativo iOS incluirá una nueva función que permita a los usuarios mantener el rendimiento original. Y, por tanto, desactivar voluntariamente las medidas de seguridad.
«El próximo mes ofreceremos a la gente la posibilidad de consultar la información del estado de la batería, por lo que es muy transparente. Diremos que estamos reduciendo ligeramente su rendimiento en cierta cantidad para evitar un reinicio inesperado y, si no lo desea, se podrá desactivar», considera. Esta futura opción viene después de varias demandas colectivas presentadas por diferentes grupos de EE.UU. Francia o, incluso, España, que cuestionaba estas políticas empresariales y tilda de estas prácticas de «sabotaje informático».

 Fuente: http://www.abc.es

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control

La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB : la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters. Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de lo...

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d...

Las videollamadas llegan por fin a WhatsApp

A partir de ahora, además de llamadas de voz también podrás realizar videollamadas a través de la aplicación WhatsApp. De momento, la opción está disponible en la versión beta y la versión definitiva debería estar muy pronto al alcance de todos los usuarios. Era lo que le faltaba a  WhatsApp , las  videollamadas , y según parece ya están a la vuelta de la esquina. Un pasito más en la conquista del podio de la  comunicación universal . Desde hace una semana las  videollamadas  estaban disponibles en la versión beta de Windows 10 Mobile , y ahora WhastApp también las ha incorporado a su última versión beta para Android, concretamente la 2.16.318. De momento, no están disponibles para los usuarios de iOS pero muy pronto lo estarán. Y lo que es mejor, todo hace suponer que en breve todos los usuarios de WhatsApp podrán realizar las esperadas videoconferencias. Como te podrás imaginas, acceder a la función de videollamada es muy sencillo....