Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

viernes, 11 de septiembre de 2015

IDC celebra su conferencia sobre Big Data & Analytics


El próximo 17 de septiembre IDC celebra la conferencia sobre Big Data & Analytics, "la revolución inteligente del negocio". El evento tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid, con la participación de Oracle, Tata Consultancy Services, IBM, Information Builders, Intel, Telefónica de España, Instituto Geográfico Nacional y Agencia Tributaria.




En lo que llevamos de año, Big Data está adquiriendo una nueva orientación, pasando de ser utilizado principalmente en iniciativas puntuales, a integrarse en la operativa del negocioDescripción: http://images.intellitxt.com/ast/adTypes/icon1.png. Esta integración está motivada por el usuario de negocio, y está teniendo lugar de dos formas: en primer lugar, a través de funcionalidades de Big Data sobre aplicaciones de negocio existentes; en segundo lugar, a través de la creación de nuevas herramientas analíticas diseñadas específicamente para las unidades de negocio, con interfaz gráfica y manejo intuitivo.
La llegada de Big Data en entornos de negocio supone una oportunidad de crecimiento para losproveedoresDescripción: http://images.intellitxt.com/ast/adTypes/icon1.png, ampliando el número de usuarios potenciales, y extendiendo su ámbito de actuación. Al mismo tiempo, hace necesario asegurar un marco de gobierno por parte del Departamento TI, dado que el usuario no experto en TI puede tener acceso a información sensible. Asegurar el cumplimiento de la normativa de datos, así como evitar riesgos de seguridad va a adquirir una gran relevancia.
En este mercado van a entrar cada vez más proveedores, ofreciendo funcionalidades de Big Data incorporadas en productos, o soluciones independientes. También van a aumentar las soluciones de Big Data ofrecidas desde la nube. Por otro lado, los proveedores y agregadores de datos van a ganar presencia.
En este evento podrá conocer de primera mano cuáles son las necesidades de los clientes potenciales, cuál es el ritmo de adopción de Big Data en las organizaciones, y cuál es la respuesta a su discurso tecnológico.



0 comentarios:

Publicar un comentario