Ir al contenido principal

El dispositivo que puede abrir casi cualquier coche

Un «hacker» inventa un aparato que abre puertas de garajes y coches y cuesta menos de 30 euros.

 

El dispositivo que puede abrir casi cualquier coche.

Seguro que te ha pasado más de una vez. Llegas a tu coche, sacas la llave y presionas el botón, esperando que los faros parpadeen para indicarte que las puertas están abiertas. O bien ya estás dentro de tu vehículo, ante la puerta de tu garaje, tratando de utilizar el mando para abrir el portal automático. Pero, en uno u otro caso, la tecnología parece no responder a la primera y tienes que insistir, dando una y otra vez la orden de apertura. Deberías tener cuidado, porque tal vez no sea un fallo. Puede que sea alguien usando «RollJam».

Descubrimos este sorprendente «gadget» a través del blog Wired. Su creador es Samy Kamkar, y lo presentó recientemente en Def Con, una conferencia 'hacker' que ha vivido su edición número 23 en Las Vegas. Se trata de un dispositivo de bolsillo, más pequeño que la mayor parte de los smartphones y con un precio aproximado de 32 dólares. Lo que hace, simplemente, es interceptar y grabar la clave de tu llave o tu mando a distancia para poder reutilizarla a partir de ese momento.

De este modo, los automóviles más modernos y las puertas de garaje más seguras se vuelven completamente vulnerables. En las manos equivocadas, este invento permitiría a alguien entrar en un coche o un recinto cerrado y ejecutar un robo. Porque «RollJam» no sólo puede controlar las puertas, sino que también desactiva alarmas y sistemas de seguridad. Basta con dejarlo funcionando en las cercanías del objetivo y esperar a que alguien use una llave electrónica.

Esta técnica de grabación de claves es conocida y utilizada desde hace tiempo por los ladrones más astutos. Los fabricantes trataron de salvar esta deficiencia haciendo que los mandos utilizasen un código distinto en cada ocasión... pero «RollJam» sabe cómo esquivar ese obstáculo. La primera vez que pulsamos el botón, bloquea la señal y graba la clave. Cuando el usuario lo intenta de nuevo, repite el proceso anterior (bloqueo y grabación) y envía al coche el primer código. De este modo puede reservar en su memoria la segunda contraseña, válida y lista para ser empleada.

Nissan, Cadillac, Ford, Toyota, Lotus, Volkswagen, Chrysler... multitud de modelos puestos a prueba han sucumbido ante el poder del invento de Samy Kamkar. Los fabricantes ya han reaccionado y buscan maneras de contrarrestar el peligro que supone que un dispositivo tan discreto y barato pueda romper sus barreras de seguridad. Pero por si acaso, la próxima vez que tu llave parezca no funcionar a la primera, asegúrate de que no ves nada extraño en los alrededores.


Fuente: http://www.abc.es/
www.conectareus.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Western Digital presenta sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

WD ha presentado los nuevos discos de su galardonada serie de discos duros WD Red , diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad , además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro , éstos orientados a medianas y grandes empresas. Con estos últimos, ahora la serie de discos duros WD Red ofrecen las  capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque se espera un nuevo modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology,  “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de mi

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d