A
caballo entre la gama media y alta, el Huawei Ascend P7 tiene una cámara
trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8, perfecta para los «selfies» con
su función de “panorama selfie”
Eso sí, su CPU es tan sólo de cuatro núcleos,
mientras que muchos de gama media ya incorporan los 8. Un móvil sencillo que
cumple con lo esperado de la gama media.
Tenemos que agradecer que
Huawei siga apostando por la radio FM cuando incluso Samsung,
uno de los fabricantes que siempre ha apostado por ella, haya dejado de ponerla
en su Note 4. Este detalle, junto al poner una
ranura para microSD aunque cuenta con 16 GB de almacenamiento interno
hace que sea ideal para un perfil de usuario que sigue requiriendo de estas
prestaciones.
Huawei ha sido de los fabricantes conservadores este año que ha apostado por
lo bueno conocido en vez de lo arriesgado.El Ascend P7 tiene un panel de 5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles con tecnología LCD IPS que cumple tanto en interiores como en exteriores sin destacar en exceso. Además cuenta con la protección que da el Corning Gorilla Glass 3, lo cual siempre se agradece.
La visibilidad es buena y los ángulos de visión no dan problemas. No es un panel que deslumbre, ni literal ni metafóricamente, pero tampoco uno que nos vaya a resultar problemático.
La cámara del Huawei Ascend P7 es uno de sus puntos fuertes. Pero ojo, nos referimos a la cámara delantera y es que la empresa china ha apostado por las autofotos o selfies y ha implementado un sensor de nada menos que 8 Mpx con capacidad para hacer fotos grupales.
La cámara trasera es de unos más conservadores 13 Mpx y podéis ver fotografías en el vídeo. Destacar la reproducción de color y es que hemos hecho pruebas de fotografía un día nublado, uno soleado, de noche y en todas las situaciones hemos obtenido la sensación de que la cámara del P7 ha trasladado verazmente lo que captaba a la pantalla.
Uno de los fallos del Huawei Ascend P6 era su autonomía y es que en el tamaño y delgadez del móvil no se podía poner una batería de gran amperaje. En el Ascend P7 el fabricante chino ha logrado aumentar la capacidad hasta los 2500 mAh, una cifra respetable pero por debajo de la competencia que hace que nuestro móvil aguante unas 24 horas de uso siempre que no usemos demasiado la pantalla. El consumo es similar al del Moto X 2014 y mejor que el del LG G3, por ejemplo.
No obstante Huawei es consciente de esto y ha implementado tres modos de ahorro de energía: Normal, Inteligente y Ultra. En función del que elijamos la batería nos durará más a costa de ir capando funciones como la sincronización o el brillo de la pantalla.
Características técnicas Ascend P7
Pantalla: 5 pulgadas
Resolución: 1.920 x 1.080 píxeles y 445
ppp
Dimensiones: 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros
Peso: 124 gramos
Procesador: quad-core (basado en
Cortex-A9) a 1,8 GHz
Cámara: 13 megapíxeles y frontal de 8
megapíxeles
RAM: 2 GB
Sistema
operativo:
Android KitKat (4.4)
Batería: 2.500 mAh
Comentarios
Publicar un comentario