En estos momentos, toda iniciativa empresarial implica un proyecto de TI y muy probablemente varios proyectos. Así, y como consecuencia de esta transformación digital constante, los departamentos de TI necesitan un enfoque sencillo y rentable para la infraestructura del centro de datos; un enfoque que no requiera conocimientos ni formación completamente nuevos.
Es en este escenario donde hace su aparición VMware vSan, una plataforma de almacenamiento definida por software nativo que ha desarrollado este fabricante para ayudar a los clientes a evolucionar hacia una infraestructura hiperconvergente (HCI) sin riesgos, a la vez que reduce los costes de TI y proporciona una solución ágil lista para el hardware del futuro, así como para los cambios en el cloud y las aplicaciones.
VMware vSan proporciona almacenamiento seguro y optimizado para flash, y crea depósitos de almacenamiento conectado a un servidor con el que se brinda un almacén de datos compartido altamente flexible y adecuado para cualquier carga de trabajo virtualizada, incluidas las aplicaciones esenciales, los escritorios virtuales, los servicios de TI remotos, la recuperación ante desastres y la infraestructura de la práctica de ingeniería de software DevOps. Asimismo, ayuda en la evolución del centro de datos sin riesgos, además de controlar los costes de TI y responder a las necesidades empresariales de ampliación del futuro. Basado en componentes y servidores x86 estándar que ayudan a reducir el coste total de propiedad (TCO) en hasta un 50 % en comparación con el almacenamiento tradicional, ofrece la agilidad necesaria como para ampliar fácilmente el entorno de TI y cifrado HCI nativo.
Entre sus ventajas, VMware vSan permite extender de manera uniforme la virtualización al almacenamiento con una solución hiperconvergente integrada y segura que, básicamente, funciona con el entorno general de VMware. Asimismo, se perfila como una plataforma diseñada para la era multicloud y creada para aplicaciones empresariales modernas y contenedores. A este respecto, la infraestructura definida por software sobre la que se asienta utiliza las últimas tecnologías de hardware y también admite aplicaciones de nueva generación, por lo que los negocios interesados pueden adentrarse en la cloud. Otra característica a indicar es la opción de implementar clústeres flexibles y robustos para una protección asequible del sitio.
Fuente: https://www.revistabyte.es
Comentarios
Publicar un comentario