Ir al contenido principal

Apple cambia su App Store: entra el modelo de pago por suscripción



Phil Schiller, vicepresidente de márketing, anuncia que también se incluirán anuncios de aplicaciones en los resultados de búsqueda, algo a lo que hasta ahora los de Cupertino se habían resistido.


 
Este lunes Apple celebra la WWDC, su conferencia anual para desarrolladores, en la que la compañía suele dar a conocer las novedades para los próximos meses. Sin embargo, esta vez han decidido no ser tan «conservadores» y adelantar alguna novedad. En una entrevista exclusiva en «The Verge», Phil Schiller, vicepresidente de márketing, ha anunciado ya que se avecinan cambios en la App Store para otoño.

El cambio más llamativo es que la tienda de Apple incorporará el modelo de suscripción, de tal manera que los resultados de búsqueda se ordenarán en función de la publicidad, algo que, hasta ahora, solo era posible para contenidos, por ejemplo, «streaming» o noticias. De esta forma, las aplicaciones solo ganaban dinero de tres maneras: publicidad, pago a la hora de comprarla o por las compras dentro de la «app».

Con este cambio, los desarrolladores ganarán más dinero. Hasta ahora, Apple se llevaba el 30% de los ingresos que generaba una aplicación y el desarrollado el 70% restante. Esto no cambia durante el primer año de vida de la «app» en la App Store. Sin embargo, en el segundo año, los de Cupertino ofrecen al desarrollado ganar un 15% más, es decir, el 85% para él y el 15% para la compañía.



En vez de tener un precio de cerrado, el precio por suscripción aumenta el alcance de usuarios y ayuda a luchar contra la piratería. Este cambio, tal y como recuerda «The Verge» llega en un momento en el que la venta de iPhones está disminuyendo al mismo tiempo que los desarrolladores estaban hartos de un modelo de negocio que empezaba a dar síntomas de agotamiento y, en muchas ocasiones, insostenible. Ahora, los desarrolladores tienen un incentivo para vender sus aplicaciones.

En enero de este año, Apple aseguró que los desarrolladores de todo el mundo ganaron 40 millones de dólares a través de la App Store desde su lanzamiento en 2008 y que incluye a las «apps» de iPhone, iPad, iOS, Mac, TV y Apple Watch. Sin embargo, App Annie, una de las compañías de análisis de aplicaciones, señala que de iOS, la mayor parte de los ingresos provienen de una única categoría: juegos.



Otro de los cambios en la App Store será la inclusión de anuncios de aplicaciones en los resultados de búsqueda, algo a lo que hasta ahora la compañía se había resistido. «Hemos pensado en cómo hacerlo con cuidado de tal manera que, los clientes estará contentos», ha asegurado Phil Schiller. Una novedad que califica de «justa» para los desarrolladores y que todo usuario diferenciará gracias al color azul que lucirán.

El responsable de Apple también ha hablado con «The Verge» sobre el tiempo en el que se revisan las aplicaciones. Los de Cupertino son ahora más rápidos: las «apps» se revisan entre uno y dos días.

La compañía también va a ir mejorando el ritmo de renovación de las aplicaciones que promociona cada jueves. El usuario dejará de ver, además, en la App Store las «apps» que ya tenga instaladas y permitirá que las compartan en redes sociales o cualquier aplicaicón de mensjaería a través del 3D Touch.

Fuente: http://www.abc.es/

www.conectareus.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control

La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB : la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters. Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de lo

Zebra anuncia el TC51 y el TC56, Smartphones de corte industrial

¿Cómo es un Smartphone enfocado al uso industrial? Zebra Technologies ha anunciado sus nuevos TC5 Series, con sistema operativo Android y Zebra Mobility Extensions (Mx) para potenciar la seguridad. Zebra Technologies ha anunciado sus nuevos equipos ultra portátiles para entornos de trabajo de corte industrial, el TC51 y el TC56, ambos con sistema operativo Android y con toda una serie de especificaciones propias de condiciones laborables un tanto exigentes y específicas. ¿Qué cualidadades clave diferencian este tipo de terminales móviles comparado con Smartphones "corrientes" enfocados al gran consumo? · Resistencia ante caídas de hasta 1,5 metros. · Capacidad para funcionar entre -10ºC y +50ºC, y soportar condiciones de humedad entre un 5% y 85% sin condensación. · Soportar un shock termal comprendido entre -40ºC y 70ºC. · Active Edge Touch Zone, que permite lanzar funciones específicas mediante accesos directos creados en los bordes de

Así son los iPhone 6s y 6s Plus y sus pantallas 3D Touch

La nueva generación de iPhone no ha defraudado, con nuevos modelos que destacan por incorporar su nueva modalidad de manejo sobre sus pantallas multitáctiles con 3D Touch. Las aplicaciones comenzarán a sacar partido con acciones avanzadas al aplicar diferente presión sobre las pantallas. La  implementación   similar que Apple había llevado a cabo en el nuevo Macbook de 12 pulgadas de la firma, y extendido al touchpad de los MacBook Pro, ahora se ha hecho realidad en las pantallas táctiles de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Se trata de pantallas con tecnología 3D Touch que van a permitir ejecutar acciones o desplegar accesos directos a determinadas aplicaciones que utilizamos en el día a día, como pueda ser Messages, Correo, Instagram y muchos otros. Para lanzar una determinada aplicación de manera rápida, una simple acción nos permitirá previsualizar una foto o abrir un enlace web. Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de Apple ha destacado durante su pres