Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

viernes, 27 de marzo de 2015

Facebook prueba con éxito su dron para llevar internet a las zonas más remotas del mundo


Zuckerberg confirma que Aquila ha superado su primer vuelo en Reino Unido. Tiene una envergadura mayor a las de Boeing 747, pesa menos que un coche y puede mantenerse en el aire sin descanso durante meses gracias a la energía solar.

 


Apenas tres semanas después de defender en el Mobile World Congress sus planes para llevar conexión a las zonas más remotas del mundo, Mark Zuckerberg anunció este jueves que su proyecto Internet.org ha emprendido el camino para alcanzar la altura de crucero. 

Y lo hizo a través de su perfil en Facebook, donde escribió una nota en la que presenta a Aquila, tal y como ha sido bautizados los drones que sobrevolarán los cielos para facilitar el acceso a la Red. El fundador de la red social y principal rector del proyecto de tintes filantrópicos explicó que un primer modelo de estas naves no tripuladas ha superado su primer examen, una prueba llevada a cabo en Reino Unido. 

Aquila, tal y como escribe Zuckerberg, tendrá «una embergadura mayor» que la de un Boeing 737. Sin embargo, eso no impedirá que el peso final de la estructura sea «menor que el de un coche». El «combustible» correrá de la mano de placas solares instaladas sobre las alas. La autonomía será «de varios meses», tiempo durante el cual será capaz de mantener a más de 60.000 pies (18.000 metros) de altura sin descanso. 

«Los dispositivos como este ayudarán a conectar al mundo entero, porque servir a un costo asequible al 10% de la población mundial que vive en comunidades aisladas, sin infraestructura de internet existente», argumentó el «tecnomillonario» en su cuenta de Facebook. 
Otras iniciativas

En la cita de Barcelona, Zuckerberg sostuvo el pasado dos de marzo que «la conectividad debería ser un derecho» y dijo que hacer crecer internet «es caro y que la mejor manera de hacerlo es colaborar con la industria». Hasta el momento, varios países como Colombia o Zambia han sido el destino de los primeros pasos del proyecto Internet.org en el que se ha colaborado con operadores locales para poder ofrecer datos móviles en región sin cobertura, ni infraestructura para ello. Lejos de ofrecer un acceso libre a toda la Red, la idea es facilitar a plataformas como Wikipedia o Facebook, entre otras. 

La compañía de Menlo Park no es la única que se ha lanzado a esta carrera. Sundar Pichai, vicepresidente de Android, explicó que a lo largo de este año Google podrá hacer pruebas a gran escala del Proyecto Loon, una red de globos capaz de ofrecer conectividad LTE durante varios meses. El buscador también probará soluciones basadas en vuelos no pilotados. Por último , Wikimedia ha puesto en marcha Zero, un plan que busca ofrecer conexión en países en desarrollo móvil gracias a la colaboración con diferentes «telecos». 

Fuente: http://www.abc.es/

 

0 comentarios:

Publicar un comentario