Ir al contenido principal

Apple supera las ventas de móviles a Samsung con el iPhone 6



La venta de ‘smartphones’ sobrepasó los 1.200 millones de unidades en 2014
 
Segun Un informe de la consultora Gartner, asegura que en 2014 se vendieron 1.200 millones de smartphones en todo el mundo, un 28,4% más que en 2013. En este mercado global, los dos gigantes Apple y Samsung han dominado la escena mundial. Empresas chinas como Huawei o OnePlus recortado la distancia de ventas, se detalla que  la surcoreana ha perdido hasta seis puntos de cuota de mercado en el último trimestre del año.

más información


Samsung aun asi, es la compañía que más terminales ha vendido en 2014, con 307.597.000 unidades, durante el último trimestre perdió la primera posición a favor de Apple. La marca de la manzana vendió 74.832.000 unidades, frente a las 73.032 de su rival, gracias al iPhone 6.

De hecho, Samsung ha perdido seis puntos de cuota de mercado a lo largo de 2014: en 2013 vendió 30,9% y 299.795.000 móviles. Sin embargo, los 307.597.000 millones de 2014 representaron tan solo un 24,7%, debido a la expansión de marcas como Lenovo, Huawei y LG.

Para Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner, Samsung solo puede hacer frente al resto de empresas con “contenidos y servicios exclusivos” que “aseguren mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo”.

Mientras tanto, Lenovo (cuyas ventas incluyen las de Motorola) es desde el último trimestre de 2014 el tercer vendedor mundial, con un 6,6% del mercado y un 47,6% interanual. Esta marca corresponde principalmente a los países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros como Indonesia.

Por otra parte, Android sigue siendo el sistema operativo más comprado gracias a sus precios más competitivos para todo tipo de mercados, con 1.004 millones de unidades, seguido muy de lejos por iOS (191 millones de unidades) y Windows (35,1 millones).

Fuente: http://elpais.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control

La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB : la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters. Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de lo...

Nueva Tablet HP Omni 10

Microsoft ha puesto a la venta en su tienda oficial una nueva Tablet de HP  con su sistema operativo Windows 8.1. Nos sorprende que no hayan hecho una presentación oficial pero el nuevo dispositivo HP Omni 10 ya está a la venta. Estamos ante una Tablet con pantalla de 10,1 pulgadas , con una gran resolución  de 1920×1200 píxeles . Entre las especificaciones de la pantalla valoramos que cuenta con protección Gorilla Glass 3 , y el panel es IPS. El hardware a cargo del gigante   Intel , coloca en ella lo último de sus procesadores móviles, un Atom Z3770 . Este elemento de la familia de procesadores Bay Trail destaca por estar gestado con tecnología de fabricación de 22nm. Las críticas describen un gran comportamiento por parte de la CPU, no tanto de la GPU (Intel Gen 7), y de una buena gestión del consumo de la batería. El modelo concreto de la Tablet HP es un cuatro núcleos que funciona normalmente a 1,46GHz, pero puede pasar cuando es necesario a un modo t...

Adiós «favoritos»,«Me Gusta» llega a Twitter en forma de corazón

La red de «microblog» unifica el sistema ya incorporado en sus servicios Vine y Periscope. La firma, que suma 320 millones de seguidores, pretende simplificar la herramienta para llegar a un público más amplio. Hay un cambio de estrategia en Twitter. De eso no hay duda. En un mundo de color de rosa, la popular red de «microblog», que ha introducido ella solita una nueva forma de comentar la actualidad, sería utilizada por una mayor cantidad de personas. Pero hay algo que no conecta con un usuario digamos normal. Hay que que cambiar esto. Mientras se aceleran los pasos para simplicar aún más el servicio, Twitter ha modificado uno de sus iconos estrellas, los favoritos, para dotarlo de una empatía mayor. Desde este martes los usuarios se encontrarán un corazón, al igual que sucede en servicios que forma parte del entramado de la compañía americana, Vine y Periscope. «El corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas y las culturas» Fuentes de Twitter ...