Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

martes, 3 de marzo de 2015

Apple supera las ventas de móviles a Samsung con el iPhone 6



La venta de ‘smartphones’ sobrepasó los 1.200 millones de unidades en 2014
 
Segun Un informe de la consultora Gartner, asegura que en 2014 se vendieron 1.200 millones de smartphones en todo el mundo, un 28,4% más que en 2013. En este mercado global, los dos gigantes Apple y Samsung han dominado la escena mundial. Empresas chinas como Huawei o OnePlus recortado la distancia de ventas, se detalla que  la surcoreana ha perdido hasta seis puntos de cuota de mercado en el último trimestre del año.

más información


Samsung aun asi, es la compañía que más terminales ha vendido en 2014, con 307.597.000 unidades, durante el último trimestre perdió la primera posición a favor de Apple. La marca de la manzana vendió 74.832.000 unidades, frente a las 73.032 de su rival, gracias al iPhone 6.

De hecho, Samsung ha perdido seis puntos de cuota de mercado a lo largo de 2014: en 2013 vendió 30,9% y 299.795.000 móviles. Sin embargo, los 307.597.000 millones de 2014 representaron tan solo un 24,7%, debido a la expansión de marcas como Lenovo, Huawei y LG.

Para Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner, Samsung solo puede hacer frente al resto de empresas con “contenidos y servicios exclusivos” que “aseguren mayor fidelidad y diferenciación a largo plazo”.

Mientras tanto, Lenovo (cuyas ventas incluyen las de Motorola) es desde el último trimestre de 2014 el tercer vendedor mundial, con un 6,6% del mercado y un 47,6% interanual. Esta marca corresponde principalmente a los países del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y otros como Indonesia.

Por otra parte, Android sigue siendo el sistema operativo más comprado gracias a sus precios más competitivos para todo tipo de mercados, con 1.004 millones de unidades, seguido muy de lejos por iOS (191 millones de unidades) y Windows (35,1 millones).

Fuente: http://elpais.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario