Ir al contenido principal

Google experimenta con la entrega de paquetes a través de drones



Los de Mountain View han estado desarrollando «Project Wing» durante los dos últimos años. Realizaron vuelos de prueba en Australia.




Google ha anunciado que experimenta con la prestación de servicios y entrega de paquetes a través de drones, algo similar a lo que Amazon pretende hacer con «Amazon Prime Air».

Esta iniciativa se llama «Project Wing», forma parte de los proyectos de los laboratorios Google X y la empresa ha estado trabajando en él de forma «secreta» durante los dos últimos años.

Según explican desde Google, Project Wing es un «sistema en desarrollo de entregas que usas vehículos no tripulados». La investigación se ha realizado en Queensland, Australia, dónde han realizado algunos vuelos. 


«Fue existosa la entrega un botiquín de primeros auxilios, barras de chocolate, golosinas para perros y agua para un par de granjeros australianos. Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega segura posible, pero creemos que tiene un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápidamente, con seguridad y eficiencia», apuntan desde Google.

Los dos años de investigación se vieron coronados con estos vuelos de prueba realizado este mes de agosto. 


«Project Wing nos inspira a dar ese gran paso para mover cosas alrededor del mundo», ha dicho Astro Teller, capitan de proyectos Moonshots de Goolgle X.

«Con los vuelos en Australia queríamos ver en el mundo real cómo era la entrega de paquetes a los vecinos y verlo desde su perspectiva», ha dicho Nicholas Roy, fundador de Project Wing, que tomó dos años sabáticos del MIT para liderar este proyecto.


Según se puede apreciar en el vídeo de presentación, el sistema difiere un poco de Amazon Prime Air. El tipo de drones es distinto, y la entrega se realiza desde el aire lanzando los paquetes, no de puerta en puerta. De momento, el uso comercial de drones está prohibido en Estados Unidos. Por suparte, Amazon ya pidió permiso en Julio para hacer vuelos experimentales en cielo estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Estado actual del sector tecnológico en España

Los avances tecnológicos tienen cada vez un peso más grande en las economías de todos los países del globo, desde Brasil, India hasta cualquier ciudad europea. España no se encuentra entre las primeras potencias tecnológicas a nivel internacional, pero si que se puede decir que nuestro sector tecnológico está creciendo y desarrollándose de tal manera que su futuro es muy esperanzador, sobre todo para las variables macroeconómicas. A continuación, haremos un repaso de la situación de este sector en nuestro país y las empresas más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. España es la quinta potencia tecnológica de Europa Nuestro país ocupa el quinto lugar en relación con las inversiones extranjeras en empresas de tecnología, con 672 millones de euros percibidos el año pasado según un informe de la empresa internacional de inversiones en compañías tecnológicas Atomico, con sede en Londres. Reino Unido se sitúa en primer lugar con 4530 millones de euros en

Mozilla lleva la protección californiana a todos los usuarios de Firefox

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) entró en vigor el 1 de enero, pero Mozilla ha prometido aplicar las medidas de protección a todos los usuarios de Firefox durante 2020 . La CCPA es una ley aprobada por California para proteger la privacidad de los usuarios y dar a las personas más control sobre la forma en que las empresas pueden utilizar sus datos. La CCPA exige a las empresas que sean transparentes en cuanto a los datos que recogen y cómo los utilizan, y que den a los usuarios la posibilidad de impedir que las empresas vendan sus datos. Microsoft fue una de las primeras compañías en comprometerse públicamente a aplicar la protección de la CCPA a todos sus clientes de EE.UU. Mozilla va aún más lejos, aplicando los derechos de la CCPA a todos los usuarios de Firefox en todo el mundo. No es la primera vez que Mozilla adopta este compromiso. Cuando la UE aprobó su legislación de privacidad GDPR, Mozilla extendió de forma similar esas protecciones a todos los usu