Ir al contenido principal

Microsoft integrará Skype en la aplicación del servicio de correo Outlook



El gigante del software anuncia una importante actualización que promete mejorar la experiencia del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado


 
Nuevo diseño, bandeja de entrada remozada e integración con el servicio de llamadas Skype. Estas son algunas de las principales nvoedades anunciadas por Microsoft para darle un giro al popular servicio de correo electrónico Outlook.


Según ha informado la compañía el servicio de correo electrónico ofrecerá, a partir de ahora, «una mejora en la experiencia web» del usuario al incluir una bandeja de entrada renovada, nuevas funciones de colaboración y un calendario actualizado, entre otras novedades.

Entre las principales novedades se encuentra una integración con otro de los servicios de la compañía, Skype. Ahora, outlook.com permitirá cambiar conversaciones entre email y Skype fácilmente, gracias a características como el botón de llamadas que activa las funciones de voz y vídeo, aunque se desconoce si Microsoft creará una herramienta de mensajería instantánea independiente llamada Flow, según apuntaban algunos medios especializados este jueves a raíz de una supuesta captura publicada por un usuario anónimo de la red de «microblog» Twitter.


Otra de las novedades es Clutter, una característica que ayudará al usuario a ordenar su bandeja de entrada, clasificando los mensajes y separándolos según su importancia. Cuanto más se use el correo la función permitirá ajustar aún más a las necesidades del usuario, en un avance que le situará al mismo nivel de Gmail. También la compañía ha integrado el servicio en la nube OneDrive; solo se necesitará adjuntar un archivo en el borrador de un email de tal manera que el usuario podrá crear un link de OneDrive para compartirlo. 


Precisamnete, se mejorarán las búsquedas de sugerencias y los filtros. De esta manera, gracias a las sugerencias, contactos y contenidos favoritos serán más accesibles a la hora de buscar entre la maraña de mails, mientras que nuevos filtros, por su parte, ofrecen una búsqueda más ajustada por remitente, archivos, fecha de recibo y contenido adjunto


Aunque se trata de una novedad relativa a su estética, el servicio estrenará 13 nuevos temas de diseño para que el usuario personalice su correo. Sucede algo parecido para la gestión de los mails. Mediante los llamados «pins y banderas», ya presentes en el servicio, los usuarios podrán destacar sus emails más relevantes gracias a los pins y podrán marcar otros como no leídos con el uso de banderas gracias a un nuevo diseño.


En cuanto a sus prestaciones de uso del correo, Outlook incorporará una función llamada «Link preview», que genera automáticamente una vista previa al pegar un enlace a una web en un correo electrónico, siendo de gran utilidad con vídeos de plataformas como Vimeo y YouTube. También las imágenes sufrirán una mejora; ahora, será más sencillo copiar y pegar imágenes directamente en el cuerpo de un mensaje.


Como se anunció en la última Build de Microsoft, los «add-ins» aparecerán mientras el usuario lee o escribe un mensaje y están diseñados para ayudar a completar tareas. Además de los de Bing Maps, My Templates y Suggested Meetings, habrá add-ins de terceras partes como Uber, Boomeran y PayPal. 


Una considerable mejora es la incorporación de la vista «side-by-side». Ahora, abrir un documento adjunto y verlo a pantalla partida en la misma bandeja de correo es más fácil. El usuario podrá ver y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel mientras responde al mensaje original. Cualquier cambio en el documento se guarda y se adjunta en el email que se va a enviar sin necesidad de descargar el contenido. 

Fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Western Digital presenta sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

WD ha presentado los nuevos discos de su galardonada serie de discos duros WD Red , diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad , además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro , éstos orientados a medianas y grandes empresas. Con estos últimos, ahora la serie de discos duros WD Red ofrecen las  capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque se espera un nuevo modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology,  “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de mi

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d