Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

viernes, 25 de noviembre de 2016

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control


La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB: la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España.

Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters.

Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de los ataques y que han estado trabajando con los clientes para mitigar la amenaza. Numerosos cajeros en toda Europa han sido víctima de los ciberdelincuentes, que también han actuado en otros países como Taiwán y Tailandia.

Hace ya más de cinco años que los ciberdelincuentes incluyeron a los cajeros automáticos en su lista de objetivos. La diferencia es que, hasta ahora, este tipo de acciones eran más bien escasas, individualizadas, y requería de que el cibercriminal accediese físicamente a la máquina.
 

Sin embargo, los ciberataques recientes llevados a cabos en Europa y Asia se han llevado a cabo a distancia, de forma remota, permitiendo a los «hackers» diseñar un ataque en masa, sin la necesidad de modificar el cajero, que expedía, una vez atacado, grandes cantidades de dinero antes de que los bancos descubrieran el «hackeo».
 

«Los ciberdelincuentes han saltado ya al siguiente nivel para poden poder atacar un gran número de máquinas a la vez», ha declarado a Reuters Nicholas Billett, de Diebold Nixdorf.
 

El Grupo IB se ha negado a dar los nombres de los bancos afectados en lo que se conoce como «jackpotting», el término utilizado para describir este tipo de ataques a los cajeros. Los único que ha desvelado la compañía es que los ataques se han llevado a cabo en Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Kirguistán, Rumania, Rusia, España, Gran Bretaña y Malasia.
La compañía ha bautizado a este grupo de cibercriminales con el nombre de Cobalt, capaces de hacerse con el control total sobre una red bancaria en solo 10 minutos mediante la propagación de «malware». Su nombre se debe a que los ciberdelincuentes utilizaron la herramienta de seguridad conocida como Cobalt Strike, que la utilizaron en los robos para poder moverse entre los ordenadores de la red bancaria infectada.
 

«Se espera que los ataques a los ATMs («Automated Teller Machine», cajeros automáticos) se conviertan en una de las principales amenazas dirigidas a los bancos: permiten a los ciberdelincuentes cometer fraudes de forma remota desde cualquier lugar del mundo y atacan a toda la red ATM sin estar localizado por los servicios de seguridad», explica Dmitry Volkov, responsable de investigación de la firma. «Dicho esto -continua-, este tipo de ataque no requiere del desarrollo de costosos y avanzados softwares». De hecho, el experto asegura que este tipo de herramientas están -disponibles en la web profunda (Deep web).
 

Grupo IB cree que Cobalt está vinculado a una conocida organización criminal cibernética llamada Buhtrap, que robó 1.800 millones de rublos (28 millones de dólares) a los bancos rusos entre agosto de 2015 y enero de 2016 a través de transferencias bancarias fraudulentas.
Dmitry Volkov, jefe de inteligencia de amenazas del Grupo IB, ha dicho a Reuters que espera que se produzcan más agresiones en cajeros automáticos de este tipo.

El negocio de la ciberdelincuencia Los «hackeos» a cajeros automáticos se han llevado a cabo, hasta ahora, de otra manera. Atrás han quedado los tiempos en los que los piratas informáticos se limitaban a robar los números de las tarjetas de créditos o las credenciales de acceso a la banca online.
Esta máquinas de las entidades bancarias, en su gran mayoría, están informatizados de tal manera que los cibercriminales se aprovechan de sus vulnerabilidades para atacar. Tal y como recuerda la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, la vulnerabilidad de los cajeros hacen que sean blanco de este tipo de ataques porque, entre otros aspectos, suelen tener un software poco seguro.
 

A principios de este año, un grupo de «hackers» consiguió robar cerca de 100 millones de dólares al Banco Central Bangladesh. Fue uno de los mayores robos bancarios de la historia, aunque el objetivo de la banda era robar mil millones de dólares. No lo consiguieron por culpa del error ortográfico que cometió el ciberdelincuente.
 

«Lo que estamos viendo ahora demuestra que estamos ante un nuevo modelo de crimen organizado», ha declarado Shane Shook a Reuters, un consultor de seguridad independiente que ayuda a los bancos y los gobiernos a investigar ataques cibernéticos y ha revisado la investigación del Grupo IB. Cabe recordar que el cibercrimen mueve más dinero que otro tipo de negocios como el del narcotráfico.
 

Normalmente, los «jackpotting» se sirven de otro tipo de «muleros», es decir, personas contratadas por la organización para recoger el dinero que lanzan los cajeros.
 

De momento, el FBI ha enviado ya una alerta privada a los bancos estadounidenses, advirtiéndoles de que presten especial atención a los movimientos en sus cajeros automáticos, según ha publicado el «Wall Street Journal».


Fuente: http://www.abc.es/

www.conectareus.com




13 comentarios:

  1. Tengo mi tarjeta de cajero automático programada y cubierta para retirar el máximo de $ 2,000 por día por un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado por $ 2,000. El Sr. John Siphas da la tarjeta para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es bastante agradable y no es como otros estafadores pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtener el suyo de ella. Simplemente envíe un correo electrónico a johnsiphas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. He leído un post sobre la tarjeta de cajero automático en blanco por valor de € 500,000.00 que puede retirar la suma de € 3000 por día, su seguro y protegido que usted no será atrapado. Nunca creí en esto hasta que conseguí uno para mi sí mismo que ha transformado mi vida completamente, todo gracias al hacker en línea certificado que me ha hecho rico. También puede ser parte de esta gran oportunidad de hacerse rico con esta tarjeta de cajero automático en blanco desde el mejor hacker en línea que es enviado por Dios para ayudar a aquellos en el estrés financiero! Si necesita esta tarjeta de cajero automático en blanco, puede ponerse en contacto con este hacker a través de este correo electrónico: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para
    retirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada
    y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando
    la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    es algo agradable y no es como otro estafa fingiendo
    para tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando
    utilizando la tarjeta. obtenga el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Sólo envía un correo electrónico
    a georgbednorzhackers@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi tarjeta de cajero automático ya programada y cubierta para retirar el máximo de $5.000 diarios por un máximo de 12 meses a través de (icarddevelopment@gmail.com). Estoy muy feliz sobre esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he usado a $150.000. el desarrollo de icard está dando la tarjeta al ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal pero es algo bonito y también dar préstamo a la tasa del 2%. ¡consigue el tuyo desde el icard! Envíanos un correo electrónico a (icarddevelopment@gmail.com) o watsapp en 16315383658.

    ResponderEliminar
  5. Tengo mi tarjeta ATM ya programada y en blanco para
    retire el máximo de $ 50,000 MENSUALMENTE por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque obtuve el mío la semana pasada
    y lo he usado para obtener $ 150,000 ya. (georgbednorzhackers@gmail.com) está dando
    la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    es algo agradable y él no es como otra estafa pretendiendo
    tener las tarjetas ATM en blanco. Y nadie queda atrapado cuando
    usando la tarjeta. ¡consigue el tuyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electronico
    a (georgbednorzhackers@gmail.com)

    ResponderEliminar
  6. ¿NECESITA UNA TARJETA HACKED DE ATM CON PIN?

     ¿Sabía que puede piratear cualquier cajero automático con una tarjeta pirata?
     Vea cómo funciona. Es una tarjeta grabada llamada tarjeta de cajero automático en blanco, esta tarjeta se usa para retirar efectivo en cualquier cajero automático del mundo en sus propias monedas locales, la tarjeta ha sido programada con un software para piratear cualquier cajero automático, no debe necesita su información, por lo que con esta tarjeta, puede retirar dinero en efectivo de $ 1,000 a $ 5,000 por día, dependiendo de la tarjeta que compre durante un período de tres (3) meses. Esta tarjeta viene en Visa / MasterCard. Por lo tanto, funciona en todos los cajeros automáticos, independientemente de su país, acepta Visa / MasterCard Worldwide. ¡Solicite ahora una tarjeta de cajero automático en blanco y reciba millones en una semana !: Recuerde, NAVIDAD está aquí nuevamente, ordene ahora que esta Navidad sea feliz con su familia.

     PREGUNTAS FRECUENTES
     En el curso de la prestación de estos servicios, nos hemos reunido con muchos clientes con diferentes preguntas, por lo que se pretende responder algunas preguntas que pueda tener:
     1: ¿Estás vendiendo dinero?
     No, no estamos vendiendo dinero. Si lees nuestra publicación correctamente, entenderás cómo funciona todo esto.
     2: ¿Este servicio está disponible para mi país?
     Sí, nuestros servicios están disponibles en todo el mundo.
     3: ¿Cómo consigo mi tarjeta después de los pagos?
     Enviamos a través de DHL, el envío estándar generalmente toma 3 días hábiles. Todo lo que necesitamos es su nombre completo y dirección
    Remeber es una oportunidad que muchos han estado esperando, muchos realmente han sido ricos a través de esta tarjeta, apúrate y obtén tu ahora, una prueba te convencerá, te veremos en la parte superior.
     
     Ordenar ahora,
     contáctenos con:
     Correo electrónico: harrymooreik@gmail.com
    También puedes contactarnos en nuestro Whatsapp +1(850)7454295.

    ResponderEliminar
  7. ¿NECESITA UNA TARJETA HACKED DE ATM CON PIN?

     ¿Sabía que puede piratear cualquier cajero automático con una tarjeta pirata?
     Vea cómo funciona. Es una tarjeta grabada llamada tarjeta de cajero automático en blanco, esta tarjeta se usa para retirar efectivo en cualquier cajero automático del mundo en sus propias monedas locales, la tarjeta ha sido programada con un software para piratear cualquier cajero automático, no debe necesita su información, por lo que con esta tarjeta, puede retirar dinero en efectivo de $ 1,000 a $ 5,000 por día, dependiendo de la tarjeta que compre durante un período de tres (3) meses. Esta tarjeta viene en Visa / MasterCard. Por lo tanto, funciona en todos los cajeros automáticos, independientemente de su país, acepta Visa / MasterCard Worldwide. ¡Solicite ahora una tarjeta de cajero automático en blanco y reciba millones en una semana !: Recuerde, NAVIDAD está aquí nuevamente, ordene ahora que esta Navidad sea feliz con su familia.

     PREGUNTAS FRECUENTES
     En el curso de la prestación de estos servicios, nos hemos reunido con muchos clientes con diferentes preguntas, por lo que se pretende responder algunas preguntas que pueda tener:
     1: ¿Estás vendiendo dinero?
     No, no estamos vendiendo dinero. Si lees nuestra publicación correctamente, entenderás cómo funciona todo esto.
     2: ¿Este servicio está disponible para mi país?
     Sí, nuestros servicios están disponibles en todo el mundo.
     3: ¿Cómo consigo mi tarjeta después de los pagos?
     Enviamos a través de DHL, el envío estándar generalmente toma 3 días hábiles. Todo lo que necesitamos es su nombre completo y dirección
    Remeber es una oportunidad que muchos han estado esperando, muchos realmente han sido ricos a través de esta tarjeta, apúrate y obtén tu ahora, una prueba te convencerá, te veremos en la parte superior.
     
     Ordenar ahora,
     contáctenos con:
     Correo electrónico: harrymooreik@gmail.com
    También puedes contactarnos en nuestro Whatsapp +1(850)7454295.

    ResponderEliminar
  8. Recibí mi tarjeta ATM programada y en blanco
    retirar el máximo de US $ 5.000 al día para un máximo de 30
    los días veía (williamscothackers@gmail.com).
    Estoy muy contento con esto porque tengo mi última semana y he utilizado
    para obtener US $ 150.000. William Scot Hackers está dando
    la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es una buena cosa, también da préstamos al 3%. de la película.
    ¡Hackers escoceses hoy! Sólo tienes que enviar un correo electrónico
    a (williamscothackers@gmail.com)

    ResponderEliminar
  9. They are all scammers, they will make you pay after which they will give you an excuse asking you to pay more money, they have ripped me of $2000, i promised i was going to expose them.
    I figured it all out when my colleague took me to Pavel

    (HACKINTECHNOLOGY@GMAIL.COM)
    whatsapp/cell +1845 643 6145

    He did perfect job, he hacks all accounts ranging from (Emails, Facebook, whatsapp, imo, skype, instagram, Phone cloning, DMV removal, tracking locations, background checks Kik etc. he also hacks cell phones, cell phone tapping and cloning, clears bad driving and criminal records, bank transfers, locates missing individuals e.t.c. You should contact him and please stop using contacts you see on websites to execute jobs for you, you can ask around to find a real hacker.

    ResponderEliminar
  10. Recibí mi tarjeta ATM programada y en blanco
    retirar el máximo de US $ 5.000 al día para un máximo de 30
    los días veía (williamscothackers@gmail.com).
    Estoy muy contento con esto porque tengo mi última semana y he utilizado
    para obtener US $ 150.000. William Scot Hackers está dando
    la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero
    Es una buena cosa, también da préstamos al 3%. de la película.
    ¡Hackers escoceses hoy! Sólo tienes que enviar un correo electrónico
    a (williamscothackers@gmail.com)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, soy Jason Robert, ciudadano de los Países Bajos, mi

    esposa.
    y quiero testificar sobre cómo obtuvimos nuestros alivios

    financieros. Nosotros
    han estado teniendo problemas financieros de una etapa a otra, en
    La ciudad de Rotterdam en Holanda ... Nadie para correr, hemos sido
    avergonzado por las personas que prestamos dinero y el banco como
    Bueno, debido a la incapacidad de pagar nuestra deuda, en un punto,

    nuestra
    propiedad donde fue confiscada por el banco, no teníamos dónde

    correr hasta
    El día que mi esposa se encontró con un experto en cajeros

    automáticos en blanco, publicitando
    sobre cómo podría usar una tarjeta de cajero automático en blanco

    para retirar dinero de cualquier
    parte del mundo sin ningún riesgo de ser atrapado o riesgo

    involucrado.
    Al principio, pensé que podrían ser los africanos quienes dicen ser

    un
    Los estadounidenses o uno de los nuevos métodos de estafa, pero sin

    saber que era
    Real y legítimo, así que decidimos contactarlos y hacemos un poco.
    Compromiso financiero y la garantía de entrega de una tarjeta.
    En Holanda y también nos aseguró que podríamos usar el espacio en

    blanco.
    Tarjeta de cajero automático para compras en línea, pago y también

    puede transferir
    dinero de la tarjeta de cajero automático en blanco a su tarjeta de

    crédito o cuenta bancaria.
    Después de tres días hábiles hábiles, la tarjeta de cajero

    automático en blanco fue entregada
    a nosotros en nuestras puertas a través del servicio de mensajería

    de DHL, inmediatamente nos
    obtuvimos la tarjeta, ambos fuimos a la galería de cajeros

    automáticos más cercana para confirmar el
    Tarjeta y funcionó perfectamente. Esta es una oportunidad que todos

    tenemos
    estado esperando, agárralo ahora. Puedes contactar con ellos a

    través de sus
    Correo electrónico y WhatsApp para mayor consulta e información.
    Correo electrónico: blankcardexpert@protonmail.ch
    WhatsApp: +18507454295

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, soy Jason Robert, ciudadano de los Países Bajos, mi esposa.
    y quiero testificar sobre cómo obtuvimos nuestros alivios financieros. Nosotros
    han estado teniendo problemas financieros de una etapa a otra, en
    La ciudad de Rotterdam en Holanda ... Nadie para correr, hemos sido
    avergonzado por las personas que prestamos dinero y el banco como
    Bueno, debido a la incapacidad de pagar nuestra deuda, en un punto, nuestra
    propiedad donde fue confiscada por el banco, no teníamos dónde correr hasta
    El día que mi esposa se encontró con un experto en cajeros automáticos en blanco, publicitando
    sobre cómo podría usar una tarjeta de cajero automático en blanco para retirar dinero de cualquier
    parte del mundo sin ningún riesgo de ser atrapado o riesgo involucrado.
    Al principio, pensé que podrían ser los africanos quienes dicen ser un
    Los estadounidenses o uno de los nuevos métodos de estafa, pero sin saber que era
    Real y legítimo, así que decidimos contactarlos y hacemos un poco.
    Compromiso financiero y la garantía de entrega de una tarjeta.
    En Holanda y también nos aseguró que podríamos usar el espacio en blanco.
    Tarjeta de cajero automático para compras en línea, pago y también puede transferir
    dinero de la tarjeta de cajero automático en blanco a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
    Después de tres días hábiles hábiles, la tarjeta de cajero automático en blanco fue entregada
    a nosotros en nuestras puertas a través del servicio de mensajería de DHL, inmediatamente nos
    obtuvimos la tarjeta, ambos fuimos a la galería de cajeros automáticos más cercana para confirmar el
    Tarjeta y funcionó perfectamente. Esta es una oportunidad que todos tenemos
    estado esperando, agárralo ahora. Puedes contactar con ellos a través de sus
    Correo electrónico y WhatsApp para mayor consulta e información.
    Correo electrónico: blankcardexpert@protonmail.ch
    WhatsApp: +18507454295

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy Jason Robert, ciudadano de los Países Bajos, mi esposa.
    y quiero testificar sobre cómo obtuvimos nuestros alivios financieros. Nosotros
    han estado teniendo problemas financieros de una etapa a otra, en
    La ciudad de Rotterdam en Holanda ... Nadie para correr, hemos sido
    avergonzado por las personas que prestamos dinero y el banco como
    Bueno, debido a la incapacidad de pagar nuestra deuda, en un punto, nuestra
    propiedad donde fue confiscada por el banco, no teníamos dónde correr hasta
    El día que mi esposa se encontró con un experto en cajeros automáticos en blanco, publicitando
    sobre cómo podría usar una tarjeta de cajero automático en blanco para retirar dinero de cualquier
    parte del mundo sin ningún riesgo de ser atrapado o riesgo involucrado.
    Al principio, pensé que podrían ser los africanos quienes dicen ser un
    Los estadounidenses o uno de los nuevos métodos de estafa, pero sin saber que era
    Real y legítimo, así que decidimos contactarlos y hacemos un poco.
    Compromiso financiero y la garantía de entrega de una tarjeta.
    En Holanda y también nos aseguró que podríamos usar el espacio en blanco.
    Tarjeta de cajero automático para compras en línea, pago y también puede transferir
    dinero de la tarjeta de cajero automático en blanco a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
    Después de tres días hábiles hábiles, la tarjeta de cajero automático en blanco fue entregada
    a nosotros en nuestras puertas a través del servicio de mensajería de DHL, inmediatamente nos
    obtuvimos la tarjeta, ambos fuimos a la galería de cajeros automáticos más cercana para confirmar el
    Tarjeta y funcionó perfectamente. Esta es una oportunidad que todos tenemos
    estado esperando, agárralo ahora. Puedes contactar con ellos a través de sus
    Correo electrónico y WhatsApp para mayor consulta e información.
    Correo electrónico: blankcardexpert@protonmail.ch
    WhatsApp: +18507454295

    ResponderEliminar