Ir al contenido principal

El uso del CRM se extiende en las empresas españolas

El 28% de las empresas recurren a herramientas de CRM. La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes.




Debido a la gran cantidad de datos que se generan, cada día son más las empresas que recurren al uso de aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), cuyo objetivo es ayudar a administrar y gestionar la información de los clientes y colaborar en la definición de las estrategias comerciales, de marketing y de servicios al cliente. Y es que, como dice João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, “el software CRM no solo permite conocer mejor a los clientes, sino que ofrece apoyo en la creación de estrategias de venta eficaces, reduce costes, riesgos y minimiza pérdidas. En definitiva, permite monitorizar el rendimiento y analizar toda la actividad comercial de una empresa”.

Con todos estos beneficios, no es de extrañar que sea cada vez más popular entre las empresas. Así lo indican los datos recogidos por Eurostat, que muestran que el 21% de las empresas europeas usaban software de CRM en 2017. Los datos indican que el crecimiento en el uso del CRM se ha visto acentuado en nuestro país. Concretamente, el porcentaje de empresas españolas que recurren a estas herramientas alcanza el 28%, situando a España en la tercera posición en el ranking de países europeos, siendo tan solo superado por Chipre y los Países Bajos.
La evolución y aumento del uso de software de CRM han ido ligados a los cambios de los mercados y la evolución tecnológica. En la actualidad, los datos son extremadamente valiosos para las empresas y permiten garantizar un soporte y servicio al cliente enfocado a los resultados e incluso prever muchas de sus necesidades.
La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas para ser más competitivos, rentables y ayudarles en la toma de decisiones a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes”, asegura Sampaio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Tablet HP Omni 10

Microsoft ha puesto a la venta en su tienda oficial una nueva Tablet de HP  con su sistema operativo Windows 8.1. Nos sorprende que no hayan hecho una presentación oficial pero el nuevo dispositivo HP Omni 10 ya está a la venta. Estamos ante una Tablet con pantalla de 10,1 pulgadas , con una gran resolución  de 1920×1200 píxeles . Entre las especificaciones de la pantalla valoramos que cuenta con protección Gorilla Glass 3 , y el panel es IPS. El hardware a cargo del gigante   Intel , coloca en ella lo último de sus procesadores móviles, un Atom Z3770 . Este elemento de la familia de procesadores Bay Trail destaca por estar gestado con tecnología de fabricación de 22nm. Las críticas describen un gran comportamiento por parte de la CPU, no tanto de la GPU (Intel Gen 7), y de una buena gestión del consumo de la batería. El modelo concreto de la Tablet HP es un cuatro núcleos que funciona normalmente a 1,46GHz, pero puede pasar cuando es necesario a un modo t...

«Hackeo» masivo a cajeros automáticos de Europa para que escupan dinero sin control

La firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB desvela en un informe cómo la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varias máquinas en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Hace tiempo que los cajeros automáticos son objetivo de los ciberdelincuentes. Y cada vez más, este tipo de ataques se diseñan y se ejecutan con las mejores técnicas. Muestra de ello es la última hazaña que ha descubierto la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB : la ciberdelincuencia ha conseguido atacar de forma remota varios cajeros automáticos en más de una docena de países europeos. Entre ellos, España. Los ataques se han producido a lo largo de este año mediante la utilización de un «software» malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según ha explicado la compañía en una información que recoge la agencia Reuters. Diebold Nixdorf y NCR Corp, los dos mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han dicho que eran conscientes de lo...

Adiós «favoritos»,«Me Gusta» llega a Twitter en forma de corazón

La red de «microblog» unifica el sistema ya incorporado en sus servicios Vine y Periscope. La firma, que suma 320 millones de seguidores, pretende simplificar la herramienta para llegar a un público más amplio. Hay un cambio de estrategia en Twitter. De eso no hay duda. En un mundo de color de rosa, la popular red de «microblog», que ha introducido ella solita una nueva forma de comentar la actualidad, sería utilizada por una mayor cantidad de personas. Pero hay algo que no conecta con un usuario digamos normal. Hay que que cambiar esto. Mientras se aceleran los pasos para simplicar aún más el servicio, Twitter ha modificado uno de sus iconos estrellas, los favoritos, para dotarlo de una empatía mayor. Desde este martes los usuarios se encontrarán un corazón, al igual que sucede en servicios que forma parte del entramado de la compañía americana, Vine y Periscope. «El corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas y las culturas» Fuentes de Twitter ...