Ir al contenido principal

iBM Call for Code: Cloud, Data, AI y Blockchain para mitigar impacto de desastres naturales

Una inversión de 30 millones de dólares en 5 años de IBM, busca unir a los desarrolladores para resolver problemas sociales de suma importancia, buscando beneficiar a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y Cruz Roja, en alianza con Linux Foundation y el creador David Clark Cause.


El Gigante azul, IBM, junto a una serie de organizaciones aliadas, lanzaron la iniciativa Global “Call for Code”, considerado el esfuerzo más grande y ambicioso para reunir a desarrolladores de startups del sector académico y empresarial, para resolver uno de los problemas más acuciantes de la sociedad en estos tiempos: prevenir, responder y recuperarse de desastres naturales.
En el marco de la Conferencia VivaTech en París, la CEO de IBM, Ginni Rometty, convocó a la industria de tecnología para ayudar a construir un futuro mejor. Para ello, comprometió la aplicación de tecnología de IBM y una inversión de 30 millones de dólares en un plazo de cinco años, en la Iniciativa anual Global Call for Call con el objetivo de unir a los desarrolladores del mundo y aprovechar las tecnologías de datos e inteligencia artificial, blockchain, cloud e internet de las cosas (IoT), para abordar desafíos sociales.
En IBM están aprovechando el poder de las tecnologías como AI, blockchain, IoT y cloud para abordar algunas de las mayores oportunidades y desafíos en los negocios y con Call for Code y están llamando a todos los desarrolladores para unirse y a utilizar estas mismas tecnologías de vanguardia para ayudar a las personas, a sus comunidades y la sociedad.
A través de Call for Code, IBM y David Clark Cause están uniendo fuerzas con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y con su enfoque de la acción humanitaria basado en los derechos humanos, que se enfoca en garantizar la participación de los grupos afectados en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación. 
Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para ayudar a las comunidades y a las personas a prepararse mejor para los desastres naturales. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que utilice datos meteorológicos e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias a que aumenten los suministros de medicamentos, agua embotellada y otros artículos, en función de la predicción de alteraciones climáticas. O podría ser una aplicación que predice cuándo y dónde será más grave el desastre, para que las cuadrillas de emergencia puedas despacharse con anticipación y en cantidades adecuadas para tratar a los necesitados.
La inversión de USD 30 millones a lo largo de cinco años de IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollado, tecnología, código gratuito y capacitación con expertos. El equipo ganador recibirá el primer Premio Global Call for Code, un premio con valor monetario y tal vez, aún más valioso, tendrá acceso a apoyo a largo plazo, para ayudar a convertir su idea de un prototipo a la aplicación en el mundo real. Esto incluye el soporte continuo a los desarrolladores, a través de la asociación de IBM con la Fundación Linux.
Los desarrolladores pueden registrarse en Callforcode.org. y los proyectos pueden presentarse individualmente o en equipos de hasta 5 personas, entre el 18 de junio de 2018 y el 31 de agosto de 2018. Los encargados seleccionarán 30 semifinalistas en septiembre y un jurado prominente, que incluirá a algunas de las figuras más destacadas de la tecnología a nivel mundial, elegirá la solución ganadora entre tres finalistas.  El ganador se anunciará en octubre de 2018, durante un evento de concierto y premiación con transmisión en vivo, coordinado por David Clark Cause.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

El 5G podría evitar que el mundo se paralice en caso de otra pandemia

  La situación causada por la COVID-19 ha hecho aún más evidente la necesidad de mejorar la conectividad para poder hacer frente a circunstancias excepcionales como las vividas con el coronavirus, y ese salto digital podrá darse con el 5G. Videoconferencias sin retardo; conectividad fluida incluso en grandes aglomeraciones, como conciertos o eventos deportivos; videojuegos con una resolución 8K; sistemas domóticos de mayor calidad y más seguros… La llegada del 5G hará todo eso posible. Y para que sea una realidad, los operadores móviles invertirán más de un billón de dólares durante los próximos años, según las estimaciones de la GSMA. El mismo organismo espera que al menos una de cada cinco conexiones móviles use redes 5G para 2025. Pero, ¿realmente nos cambiará la vida? y de ser así, ¿cuándo?. Los expertos responden que los cambios llegarán progresivamente, pero no serán evidentes para todos. Vamos a percibir que nuestros teléfonos móviles tienen más velocidad de datos, pero a un usu

Sunway TaihuLight: así es el superordenador más rápido del mundo

Esta "divinidad de la supercomputación" triplica en rendimiento a su más cercano competidor, también chino. En la más reciente  clasificación Top 500 mundial de superordenadores  China ocupa un lugar destacado desde hace unos meses cuando el  Sunway TaihuLight (“La luz de la divinidad Taihu” en chino) pasó a ocupar el primer lugar del mundo desbancando a otro equipo también chino, el  Tianhe-2 . Lo más sorprendente fue que adelantó al poseedor del título por algo más que una pequeña mejora: el poderío del Sunway TaihuLight es tal que prácticamente triplicó su velocidad, pulverizando la marca anterior. China ocupa a día de hoy la mayor parte de los puestos del Top 500 internacional, una listas que se actualiza cada pocos meses desde hace más de una década,  superando incluso a Estados Unidos . El TaihuLight ha sido desarrollado por el NRCPC (Centro de Investigación Nacional de Tecnología e Ingeniería de Computación en Paralelo) y está instalado en el Centro Naci