Ir al contenido principal

CarPlay, el nuevo sistema de Apple que integra iOS y Siri en los coches.



La popular y afamada compañía Apple acaba de anunciar que ya tiene acuerdos con varias marcas de  automóviles para incorporar en sus modelos CarPlay, su nuevo sistema para conectar nuestros iPhones y hacer uso del asistente virtual Siri en nuestros vehículos.


Este sistema nos ofrece a los propietarios del iPhone una nueva forma muy intuitiva de utilizarlos para hacer llamadas telefónicas, utilizar el servicio de Mapas, escuchar música, acceder a mensajes, etc. Lo podremos controlar mediante comandos de voz o manualmente en las pantallas táctiles que incorporan los vehículos.


La compañía en su comunicado ha comentado lo siguiente: «Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción»

Nos parece un avance muy útil. Poder visualizar en la pantalla de nuestros coches las notificaciones de nuestro iPhone,  y poder utilizar Siri para manejar el dispositivo con la voz, que nos lea los mensajes dirigidos al conductor y permitir que éste dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas. El conductor también podría de una manera sencilla, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar a destinos, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.


A este nuevo programa de la compañía Apple se han sumado firmas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que estrenarán este mismo mes el servicio. Y entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay a los conductores de sus vehículos se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. 


«CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche», ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. «Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra».


CarPlay está disponible como actualización del iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5S, iPhone 5S e iPhone 5 y estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán durante el 2014.


¿Tienes pasta para cambiar de coche? ¡Yo no! Pero me gustaría… ;)

Más información: https://www.apple.com/ios/carplay/

www.conectareus.es   
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo protegerte de los cuatro ciberataques más populares en internet

ABC consulta con expertos y hackers las claves para protegerse de ataques de tipo «ransomware», «phishing», «adware» y «WiFi Hacking» La tecnología tiene sus beneficios, pero también sus pegas. Su vertiginoso desarrollo ha facilitado la vida de los usuarios; sin embargo, ha permitido que los delincuentes informáticos tengan más armas a su alcance. Y cada vez las utilizan más y mejor. Así lo demuestra, por ejemplo, el repunte de ciberataques gestionados por el Incibe . Si en el año 2014 estábamos hablando de 17.888 ciberataques; en 2018, se ascendió hasta los 111.519 incidentes. Nadie está completamente a salvo, ni particulares ni empresas. Pero eso no significa que no se le puedan poner las cosas especialmente difíciles a los atacantes. La empresa de formación tecnológica Keepcoding ha destacado cuatro de los ciberataques más populares actualmente en España. ABC consulta con hackers y expertos las claves para que el usuario pueda detectarlos a tiempo y evitarlos. Ransomware Pos

Western Digital presenta sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

WD ha presentado los nuevos discos de su galardonada serie de discos duros WD Red , diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad , además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro , éstos orientados a medianas y grandes empresas. Con estos últimos, ahora la serie de discos duros WD Red ofrecen las  capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque se espera un nuevo modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology,  “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de mi

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

Al día de hoy, Alphabet (que para efectos prácticos nos referiremos como Google) es una de las compañías tecnológicas más sólidas del mundo, y esto lo confirma con sus más recientes resultados financieros que corresponden al tercer trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de septiembre. Las cifras que presenta Google son impresionantes compradas con lo mostrado el año anterior, lo que ha provocado que las acciones se hayan disparado hasta alcanzar un máximo histórico para la compañía. En resumen, Google está reportando ingresos por 22.451 millones de dólares, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que la estrategia del cambio hacia Alphabet ha sido un verdadero éxito. Google empieza a dejar de depender de la publicidad Algo que se destaca de los números que presenta Google para este trimestre es la baja en los ingresos por publicidad, algo que en otros años hubiera significado una caída global en ingresos debido a su d