Síguenos en:


Search

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Labels

jueves, 6 de marzo de 2014

CarPlay, el nuevo sistema de Apple que integra iOS y Siri en los coches.



La popular y afamada compañía Apple acaba de anunciar que ya tiene acuerdos con varias marcas de  automóviles para incorporar en sus modelos CarPlay, su nuevo sistema para conectar nuestros iPhones y hacer uso del asistente virtual Siri en nuestros vehículos.


Este sistema nos ofrece a los propietarios del iPhone una nueva forma muy intuitiva de utilizarlos para hacer llamadas telefónicas, utilizar el servicio de Mapas, escuchar música, acceder a mensajes, etc. Lo podremos controlar mediante comandos de voz o manualmente en las pantallas táctiles que incorporan los vehículos.


La compañía en su comunicado ha comentado lo siguiente: «Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción»

Nos parece un avance muy útil. Poder visualizar en la pantalla de nuestros coches las notificaciones de nuestro iPhone,  y poder utilizar Siri para manejar el dispositivo con la voz, que nos lea los mensajes dirigidos al conductor y permitir que éste dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas. El conductor también podría de una manera sencilla, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar a destinos, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.


A este nuevo programa de la compañía Apple se han sumado firmas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que estrenarán este mismo mes el servicio. Y entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay a los conductores de sus vehículos se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. 


«CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche», ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. «Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra».


CarPlay está disponible como actualización del iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5S, iPhone 5S e iPhone 5 y estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán durante el 2014.


¿Tienes pasta para cambiar de coche? ¡Yo no! Pero me gustaría… ;)

Más información: https://www.apple.com/ios/carplay/

www.conectareus.es   
 

0 comentarios:

Publicar un comentario